Lluvia en Guamaní fue la más fuerte desde 2009

La lluvia registrada la tarde del domingo 12 de abril fue la más fuerte que ha soportado Guamaní, al sur de la capital, desde hace 11 años, según datos de la Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico de Quito, Remmaq.

La información proporcionada por la Secretaría de Ambiente señala que en poco más de 2 horas, la precipitación acumuló 68.1 mm en la estación atmosférica ubicada en este sector, cifra superada por la lluvia de mayo de 2007 cuando se registró 110.2 mm en la estación de El Camal.

A partir de las 15:00 de este domingo, se produjeron fuertes precipitaciones en el Distrito Metropolitano de Quito provocando el desbordamiento de la quebrada de Caupicho, con afectaciones a los barrios del sur: Guajaló, El Beaterio, Guamaní, Nueva Aurora, San Bartolo, La Argelia, La Lucha de los Pobres, La Victoria; entre otros.

La oportuna intervención del personal técnico operativo de Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps, Cuerpo de Bomberos, Emseguridad y Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, permitió retomar el cauce de las quebradas Caupicho y Capulí, desbordadas tras la intensa lluvia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *