Operativos de sanitización continúan en Quito

Desde el inicio de la emergencia sanitaria producto del Covid-19, Emaseo EP no ha detenido la operatividad, ya son 1 778 km intervenidos en los operativos de sanitización, es decir diariamente se recorre 100 km con maquinaria de: Empresa Metropolitana de Aseo, Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Cuerpo del Ejército, Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito y el aporte de la empresa privada para el bienestar de toda la ciudadanía.

Se han sanitizado permanentemente 9 hospitales y 36 mercados de la capital, en frecuencias interdiarias con una capacidad de intervención de 913 mil metros cuadrados a la semana, en esta emergencia sanitaria hasta la fecha Emaseo EP ha realizado 430 intervenciones, ha ubicado 12 baterías sanitarias en los albergues y puntos de afluencia de personas, 1 batería tipo contenedor con 6 sanitarios, 4 urinarios, 4 duchas y un sanitario para personas con movilidad reducida.

La empresa municipal además ha desinfectado 4 753 contenedores que se encuentran en 46 rutas de recolección contenerizada con un total de 753 km recorridos.

En el casco histórico la sanitización es diaria, en turnos nocturnos se ha recorrido 547 km y, por otro lado, plazas y bulevares con un área de 106 mil metros cuadrados al día.

Dentro de la planificación de operativos de esta semana han visitado zonas del norte y sur de la ciudad como: Carcelén alto y bajo, Mastodontes, Manuel Córdova Galarza, San Antonio de Pichincha, Pomasqui, Calacalí, Ciudadela Ibarra, Martha Bucaram, Chillogallo, Lucha de los Pobres, Pueblo Unido, Quito Sur, Mercado Mayorista, La Magdalena, Unión y Justicia, Villaflora, Alangasí, Conocoto, y Loma de Puengasí.

La ciudadanía responde positivamente ante estos operativos y agradece la gestión de la empresa. “En todos los recorridos de sanitización nos saludan y aplauden desde terrazas, balcones y atrás de las ventanas de los hogares quiteños” comentó un operario.

Solicitamos a la ciudadanía sacar los desechos domiciliarios en fundas resistentes, si se encuentra en cuarentena, con diagnóstico presuntivo o positivo de coronavirus en su domicilio, desechar las mascarillas, guantes, pañuelos o demás elementos con los que haya tenido contacto, en doble funda, bien sellada, depositar en un recipiente con tapa por 3 días dentro de su domicilio. Una vez transcurrido ese tiempo se deberá depositar con el resto de residuos comunes, rociar agua jabonosa y cumplir los horarios de recolección. #QuédateEnCasa #ConMedidasSalvamosVidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *