Zonal Eugenio Espejo: los controles en el espacio púbico son constantes

El equipo de la Unidad de Seguridad de la Administración Eugenio Espejo ejecuta, a diario, el control del espacio público, de acuerdo con la normativa emitida por la alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito. El pasado 16 de marzo en la que se dispuso la restricción de circulación.

Ana Cristina Romero, administradora de la Zonal Espejo, también participa de los operativos y señala que es indispensable que los ciudadanos cumplan con las medidas de seguridad impuestas por las autoridades. “Los controles que realizamos se extienden los siete días de la semana. Estamos en territorio, no descansaremos hasta que pase la emergencia sanitaria y hacemos un llamado para que los ciudadanos se queden en casa, solo unidos saldremos adelante”.

Los controles se extienden en las 18 parroquias urbanas y rurales que pertenecen a esta zonal y abarcan los mercados, las calles y avenidas del Distrito.

Durante las inspecciones se hace el retiro de comercio informal y el decomiso; para ello intervienen otras instituciones con las que se realizan coordinaciones previas y son: el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, la Agencia Metropolitana de Control, la Agencia Metropolitana de Tránsito y Policía Nacional.

Los productos que se comercializan en las calles que son requisados se entregan, a través de actas, a los albergues y fundaciones de la ciudad.

A estas actividades se suman los macro operativos que son coordinados a través de la Secretaria de Seguridad y en los que participa la Direccion Metropolitana de Seguridad Ciudadana, que realiza las gestiones para contar con la presencia de la Intendencia de Pichincha, Policía Nacional, Ejército y en  algunos casos unidades especiales como Policía Judicial, Dinapen, Antinarcoticos y Migración.

El objetivo es precautelar el buen uso del espacio público. Además cabe recalcar que el equipo de la Unidad de Seguridad de esta Administración está activo y presta su contingente en todas las emergencias que surjan en la ciudad.

El Municipio de Quito trabaja, a través de todas sus instituciones, para precautelar la vida de los ciudadanos. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *