Acciones de la Secretaría de Inclusión Social en la emergencia sanitaria

En sesión ordinaria del Concejo Metropolitano realizada este martes 14 de abril de 2020, de manera virtual, se presentó el informe sobre las acciones efectuadas por varias instancias municipales ante la emergencia sanitaria por el covid-19.

Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social, se refirió a que se trabaja con los grupos de atención prioritaria, a través de la coordinación con varias instituciones municipales, gobierno central y organismos de ayuda humanitaria. En ese sentido señaló que con a HIAS, organización de protección a los refugiados, se han remitido los casos de las personas que se encuentran en condición de movilidad humana y en vulnerabilidad.

Entre otras acciones emprendidas están la coordinación para la implementación del albergue localizado en el parque de El Arbolito y el préstamo de catres para la habilitación de 2 albergues, gracias al apoyo de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas y Movilidad, Epmmop.

Así mismo se trabaja en:
• Coordinación de entrega de Kits, personas en movilidad humana
• Apoyo para la entrega de las tres comidas
• Atención a grupos de riesgo y a habitantes de calle
• Entrega de donaciones de alimentos a personas que están en extrema pobreza en barrios y parroquias rurales del distrito y también de las mascotas de esos sectores
• Se han entregado sillas de ruedas y kits de alimentos a personas con discapacidad
• Entrega de víveres perecibles a varias familias de vendedores autónomos.
• Donación de kits de alimentos a fundaciones, organizaciones y colectivos de grupos de atención prioritaria, entre otras acciones.

Indicó que ahora se está coordinando atención de la Federación de Psicólogos Clínicos, para el personal de cabinas del ECU 911.

Gabriela Quiroga, agradeció el apoyo recibido desde las diferentes instancias gubernamentales, municipales y organizaciones de agenda humanitaria como Unidad Patronato Municipal San José, Cuerpo de Agentes de Control, Secretaría de Salud, Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de Quito, Secretaría de Coordinación Territorial, Cruz Roja Ecuatoriana, MIES, Fundación Mosquera, HIAS, entre otros.

SIS DONACIONES
Acciones de la Secretaría de Inclusión Social en la emergencia sanitaria

Un comentario sobre “Acciones de la Secretaría de Inclusión Social en la emergencia sanitaria

  • el 16 abril, 2020 a las 8:27 pm
    Permalink

    yo soy una persona en situacion de riesgo no tengo trabajo , tengo discapacidad soy jefe de hogar , ademas estoy inscrito en el registro social y no he recibido ninguna ayuda ni del estado peor del municipio
    diganme como puedo beneficiarme de los kits alimenticios
    mi nombre es Wilfrido Estrella

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *