Actívese al reto Pumamaki y conozca más sobre los ecosistemas

Como parte del proyecto ‘Museos desde Casa’, que impulsa el Municipio de Quito, a través de Fundación Museos de la Ciudad y sus espacios culturales, busca brindar a la ciudadanía opciones educativas para su disfrute, durante el tiempo libre. El Museo del Agua invita a explorar los entornos naturales y actuar por su cuidado, siendo parte de diversas alternativas lúdicas e informativas que puede realizar con sus seres queridos

En este contexto, desde el 14 al 19 de abril, conéctese a las redes sociales del parque museo del agua Yaku para conocer de manera diferente las temáticas de una de sus exposiciones: el sendero ecológico ‘Pumamaki’, una restauración ecológica para aprender sobre la naturaleza y su relación con el agua.

Conéctese a las cuentas de Facebook, Instagram y Twitter @yakuquito. Preste atención a lo que podrá efectuar durante esta semana y donde se le propondrán algunos retos:

Martes 14, a partir de las 14:30: conozca cómo restaurar los entornos naturales secos a través de sencillos pasos que puede poner en práctica desde el hogar.

Miércoles 15, a las 12:00: forme parte del reto plantas nativas y descubra varias especies características del páramo.

Jueves 16: descubra los bosques andinos a través de un interesante video que difundirá cómo estos ecosistemas aportan entre otros aspectos a la regulación del clima y del suministro de agua.

Viernes 17, desde las 12:30: Yaku lo reta a presentar a la rana marsupial, desde sus conocimientos y a partir de algunos datos curiosos que publicará.

Sábado 18, desde las 16:30: este día podrá conocer más sobre las mariposas monarcas; el reto a realizar con esta actividad, es compartir en las historias de sus Instagram fotografías de las de mariposas que le guste y así mostrar a más personas la riqueza de especies que tenemos.

Domingo 19, a partir de las 14:00: finalice la semana con un juego de objetos ocultos, donde el reto se centra en descubrir a cuatro curiosas aves que han hecho del sendero Pumamaki su hogar.

Participe en estas actividades que surgen adicionalmente en el marco del Día Mundial de la Tierra que se conmemorará el próximo miércoles 22 de abril.

Más información en comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
www.yakumuseoagua.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *