AMT ha sancionado a 3 716 conductores en operativos de restricción vehicular

Este martes 14 de abril, 162 conductores fueron sancionados, en 84 operativos interinstitucionales de restricción vehicular efectuados por la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, en el marco de la emergencia sanitaria.

5 347 vehículos fueron revisados en el Distrito para garantizar el cumplimiento del cronograma de circulación vehicular y el buen uso de salvoconductos. Desde el 17 de marzo hasta la presente fecha, 3 716 conductores fueron sancionados por no acatar las medidas implementadas por los gobiernos nacional y municipal por amenaza del covid-19

La AMT, efectúa operativos móviles, en los sectores de la ciudad en que se requiere un mayor control, debido a la afluencia de vehículos. La institución hace un llamado a la ciudadanía a cumplir con las disposiciones de las autoridades, con el objetivo de frenar la propagación del covid-19, así como evitar las multas y sanciones.

Los conductores de vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2 pueden circular los lunes; 3 y 4 martes; 5 y 6 miércoles; 7 y 8 jueves; 9 y 0 viernes. Los sábados y domingos no podrá desplazarse ningún vehículo particular por el Distrito.

La AMT realiza operativos diarios para constatar el buen servicio del transporte comercial. Este martes se revisó el correcto uso del taxímetro de 498 unidades, dos de ellas fueron sancionadas. Entre el 17 de marzo y el 14 de abril, 7 707 taxis fueron parte de estas operaciones, 53 fueron multados.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *