Avances en el Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’

En sesión del Concejo Metropolitano de Quito, realizada el martes 14 de abril, el Secretario de Salud, Dr. Lenin Mantilla, informó los avances y ejecuciones de su cartera de trabajo para combatir la pandemia del covid-19.

Especial énfasis puso en el avance significativo del Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’ ubicado en el Bicentenario, en el cual se ha trabajado intensamente en el arreglo de la infraestructura civil en los dos pisos, los cuales se encuentran diseñados al detalle por arquitectos que solidariamente han prestado su contingente profesional.

La planta baja albergará 200 camas para hombres, con un área de internamiento, cuatro estaciones de enfermería, cuatro áreas para equipos cargados, baños y duchas de acuerdo a la norma de hospitalización. Todos los accesos estarán controlados estrictamente para pacientes, personal sanitario y de servicio que laborará en el Centro Temporal.

El segundo piso tendrá 108 camas para mujeres y que han sido distribuidas bajo recomendaciones de organismos internacionales con criterio de inclusión de género y diversidad.

El secretario Mantilla señaló que “la estructura abierta del edificio nos permite brindar muchas facilidades para poderlo trabajar en conjunto con la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR; la Cruz Roja Ecuatoriana; la Organización Panamericana de la Salud, no solo para los temas de funcionalidad del centro sino también para temas logísticos y de donación de mobiliario especializado. La Cruz Roja ha comprometido su apoyo en la implementación de un área lúdica y de una plataforma donde los pacientes podrán saludar a sus familiares de manera segura y protegida”.

El cabildo capitalino recibirá esta semana una entrega parcial de 100 mil pruebas de PCR y está en proceso una segunda adquisición de 100 mil pruebas más. Además, se encargará de la toma y traslado de las muestras a los laboratorios de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, quienes se encuentran finalizando esta semana su acreditación técnica con el Ministerio de Salud Pública como laboratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *