Más de 5 mil kits de alimentos se han entregado a usuarios del Patronato San José

Adultos mayores, mujeres víctimas de violencia, personas con discapacidad y jóvenes en situación de vulnerabilidad, usuarios de los servicios regulares de la Unidad Patronato Municipal San José, han recibido durante esta emergencia sanitaria más de 5 000 kits de alimentos.

El Municipio de Quito mediante el Patronato San José continúa cuidando a la población que antes de la emergencia atendía en sus servicios, mediante la entrega de kits de alimentos que incluyen: arroz, azúcar, lenteja, fréjol, sardina y fideos.

Para hacer efectiva esta atención, cada semana en la Universidad Politécnica Salesiana del Girón, 40 servidores del Patronato San José, entre técnicos, talleristas, promotores y 20 funcionarios de la Secretaría de Territorio continúan armando kits de víveres.

Una brigada de funcionarios entrega los productos alimenticios de manera personalizada a los usuarios de los servicios regulares del Patronato, aplicando las normas de bioseguridad y los protocolos de seguridad sanitaria, utilizan guantes, mascarillas y guardan la distancia pertinente para evitar contagios.

Con un presupuesto aproximado de 790 mil dólares, el Patronato San José continuará abasteciéndose para elaborar más kits que permitan atender de forma segura y directa a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza, también a aquellas que dependen del trabajo informal, durante la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *