La AMT emitió 156 sanciones por incumplimiento de la restricción vehicular

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, fiscalizó 4 774 vehículos este miércoles 15 de abril, 156 conductores fueron citados por incumplimiento de la restricción vehicular dictada por el Gobierno Nacional por la emergencia Sanitaria que vive el Ecuador, debido a la propagación del covid-19.

82 operativos fijos y móviles de control se ejecutaron en coordinación con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en el DMQ. Se revisaron 409 unidades de transporte comercial taxi y no se registraron citaciones por mal uso del taxímetro.

Las acciones son implementadas para garantizar el cumplimiento de las medidas de restricción vehicular de lunes a viernes, según el último dígito de su placa y el fin de semana por la prohibición de circulación para todos los vehículos particulares.

Agentes y fiscalizadores proceden a la retención de los vehículos que irrespetan el toque de queda, la restricción vehicular o hacen mal uso del salvoconducto. 53 vehículos fueron retenidos, este día, en distintos puntos de la capital, por incumplir la restricción de circulación y por estacionarse en espacios prohibidos

Durante la emergencia sanitaria, entre el 17 de marzo y la presente fecha, la AMT ha ejecutado 1 538 operativos en el DMQ y 3 872 conductores fueron sancionados por incumplir las medidas dispuestas.

Los operativos interinstitucionales seguirán vigentes en todo el DMQ, a fin de implementar acciones de control, cumplimiento y respeto a las normativas que permiten salvaguardar el bienestar y seguridad de la ciudadanía.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “La AMT emitió 156 sanciones por incumplimiento de la restricción vehicular

  • el 18 abril, 2020 a las 5:20 pm
    Permalink

    Cuanto tiempo dura la retención del vehículo?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *