SIPAQ e instituciones municipales colaboran en el centro de acopio de la Universidad Politécnica Salesiana

La Secretaría Metropolitana de Salud, a través del Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito, SIPAQ, se encuentra trabajando conjuntamente con el personal de la Secretaría de Coordinación Territorial y Patronato Municipal San José, en la elaboración de kits alimenticios en beneficio de los grupos vulnerables de la ciudad.

Las instalaciones de la Universidad Politécnica Salesiana, campus El Girón, se han constituido en uno de los centros de acopio y distribución de la capital, personal municipal con satisfacción y entrega laboran de 8:00 a 18:00, dejando como resultado un aproximado de 2 mil a 3 mil kits diarios, los mismos que son entregados a la población más necesitada.

Los kits alimenticios son preparados bajo estrictas normas de seguridad y salubridad, cada uno constan de alimentos ricos en carbohidratos y proteínas, entre ellos: avena, azúcar, frejol, sardinas, lenteja, entre otros.

En el transcurso del día desembarcan productos provenientes de donaciones ciudadanas, las mismas que son receptadas mediante el portal Quito Solidario y de la industria privada.

Geovanna Ubidia, coordinadora del Observatorio Metropolitano de Drogas de la Secretaría Metropolitana de Salud, afirma “es el momento de unir fuerzas y trabajar mano a mano por el bienestar de la comunidad, hacemos una cordial invitación a la empresa privada a unirse a nuestros esfuerzos y agradecemos a quienes con sus donativos nos permiten llegar a más hogares quiteños ante esta emergencia. Estamos construyendo un Quito solidario y grande otra vez”.

La gestión del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito tiene como objetivo, beneficiar a las familias de escasos recursos económicos afectadas por las medidas de restricción adoptadas ante la emergencia sanitaria del covid-19. La atención prioritaria está destinada a comerciantes autónomos, ciudadanos discapacitados y personas vulnerables de la tercera edad.

2 comentarios sobre “SIPAQ e instituciones municipales colaboran en el centro de acopio de la Universidad Politécnica Salesiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *