El Municipio invita a varios sectores a trabajar en un plan conjunto para reactivar la economía

En rueda de prensa virtual realizada el jueves 16 de abril, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado explicó que se está trabajando en una planificación, dentro de las competencias del Municipio de Quito, para la reactivación económica de la ciudad. Se han generado invitaciones a diferentes sectores de la sociedad para generar propuestas e iniciativas en busca de este objetivo.

“Nuestra mayor preocupación actualmente es seguir trabajando para evitar los contagios de covid-19, salvar vidas. Sin embargo, también estamos trabajando en la reactivación económica de la ciudad, dentro de nuestras competencias. El tema de las recaudaciones municipales se tomará en cuenta pero las decisiones no las toma solo el alcalde sino en el pleno del Concejo Metropolitano”, explicó el alcalde.

Agregó también que se están buscando iniciativas y propuestas de otros sectores para generar plazas de empleo, por ejemplo. “Todos tenemos que colaborar en esa reactivación”, dijo, al explicar también que esas medidas se generarán en un corto plazo ya que actualmente es necesario que las personas se mantengan en aislamiento, se mantengan en casa y que la parte económica se trabajará paulatinamente.

Desde el Municipio de Quito se trabaja en diferentes aristas para enfrentar el virus en el presente y también con una visión de futuro para afrontar sus secuelas. Pero es momento de que la ciudadanía siga concentrada en mantener disciplina “si la curva de contagios no se estabiliza no es culpa del Municipio de Quito ni del Gobierno Central. Necesitamos que los ciudadanos tomen conciencia, se queden en su casa y mantengan las medidas de protección que hemos solicitado desde el inicio de la emergencia: uso de mascarilla, guantes, lavarse las manos continuamente y mantener una distancia de mínimo dos metros entre personas”, finalizó Yunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *