En Calderón estamos juntos para prevenir el contagio del covid-19

En esta lucha contra el covid-19, también se involucró en la entrega puerta a puerta de los kits de alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad, en diferentes barrios de la Administración Zonal Calderón. El personal responsable de las áreas de Territorio, Administrativo Financiero y más departamentos de esta entidad municipal realizan esta actividad.

Además, la Administración Zonal Calderón prepara la entrega de 2500 kits de alimentos, que serán encaminados a los hogares con mayor índice de vulnerabilidad de las parroquias Calderón y Llano Chico.

Otra de las actividades que se realiza en forma continua es la instalación del Puesto de Mando Unificado a nivel del Puente de la Comuna Oyacoto, el que se cumple con la participación de personal de las siguientes instituciones: Bomberos Quito, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, CAMC, Agencia Metropolitana de Control, AMC, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Unidad de Seguridad Ciudadana; en coordinación con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

En esta ocasión, se evidenció gran afluencia de vehículos livianos y pesados de ingreso y salida de la ciudad, se revisó salvo conductos y guías de movilización, toma de fiebre y detección de síntomas del covid-19.

Por otro lado, el personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la zona coordinó operativos encaminados a controlar: el mal uso del espacio público, expendio de productos de primera necesidad a precios adecuados y el uso de mascarilla en los sectores: Carapungo, San José de Morán, Ciudad Bicentenario, Mariana de Jesús, Llano Grande, Llano Chico, Zabala.

  • La AMC efectuó tres actos de inicio y doce, de sanción por mala ocupación del espacio público, por ejercer actividad económica no permitida y por no portar mascarilla en espacio público.
  • Entre la AMC y CAMC, se efectuó cuatro retenciones de productos, 35 exhortos a propietarios de locales comerciales (de reincidir en el siguiente operativo se procederá al decomiso) y 30 retiros de ventas informales.
  • A través de la AMT, cuatro sanciones a vehículos por venta en espacio público, tres citaciones de acuerdo al Art 389/1 y uno de acuerdo al Art. 291/21
  • COMISARIA, nueve locales en los que se realizó el control de precios para evitar especulación en el sector de Zabala.

#DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *