Operativos de control migratorios se realizaron en el Centro

En labor conjunta entre Municipio Metropolitano de Quito y efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, el 14 de abril, se efectuaron intensos operativos de control migratorios, en diferentes sectores de la jurisdicción Centro, Manuela Sáenz.

Estos operativos se sumaron a los de control del espacio público, de movilización vehicular y de constatación del uso de elementos de bioseguridad que se realizan permanentemente.

En las calles Cumandá y Rocafuerte y en el sector de la Mama Cuchara, del barrio La Loma Grande, fue notoria, en horas de la mañana, la presencia de efectivos policiales, Comisaría Cuarta, Policía de Migración y Fuerzas Armadas, que efectuaron operativos migratorios para determinar la presencia de extranjeros en la capital y las condiciones en que se encuentran.

Los operativos migratorios, se sumaron a los que diariamente se efectúan para realizar el control del espacio público. Durante los operativos, la Comisaría Cuarta, realizó también la constatación de los precios de productos que se expenden en las tiendas de abasto, para evitar la especulación.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, por su parte controló la movilización vehicular y el uso de salvoconductos.

En los controles del espacio público se constató la presencia de comerciantes informales, que aún se evidencia en algunos barrios laborando sin normas adecuadas de bioseguridad. En los sectores como: San Isidro de Puengasí, Toctiuco, en el Centro, en las calles La Libertad y Cumandá, Mariano Ontaneda y Joel Monroy, entre otras.

En San Roque se procedió a sancionar a varias personas que se encontraban sin mascarillas.

En la tarde también se realizaron operativos migratorios y de control de toque de queda, en los sectores de San Roque, San Diego y La Libertad.

En el barrio Balcón Quiteño, se constató la presencia de ciudadanos libando en la vía pública y una persona fue detenida por la Policía Nacional porque tenía boleta de captura.

En el sector de La Libertad, la AMT procedió a sancionar a tres vehículos porque sus conductores libaban en la vía pública, durante el toque de queda.

Además, alrededor de 20 personas que se encontraban en la av. Libertadores fueron reingresados a sus viviendas por parte de las Fuerzas Armadas.

Los operativos de este día se efectuaron conjuntamente entre: Policía Nacional, Comisaría Cuarta, Policía de Migración, GOE, GIR, Fuerzas Armadas. AMC, AMT, el Cuerpo de Agentes de Control, Administración Zona Centro, Manuela Sáenz  y Administración La Mariscal, que se sumó a la labor conjunta. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *