Operativos móviles se ejecutaron en las parroquias orientales del Distrito

En el marco de la Resolución N.- 020, que decreta la emergencia sanitaria por la amenaza del convid-19, suscrita por el alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad ejecutó, este jueves 16 de abril, un operativo interinstitucional móvil de control del buen uso del espacio público en las parroquias: Cumbayá, Tumbaco, Puembo, Pifo, Yaruquí, Quinche, Calderón y Comité del Pueblo.

Los funcionarios de entidades municipales y del Gobierno Central exhortaron a los transeúntes, especialmente del Comité del Pueblo, a utilizar mascarilla, mantener la distancia y no colocar productos en el espacio público. En algunos puntos del recorrido se realizaron retenciones de alimentos, que se encontraban en las veredas.

El secretario de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, manifestó que muchos ciudadanos incumplen con las medidas de prevención dispuestas por el Municipio de Quito, no mantienen la distancia entre personas, no utilizan mascarilla y provocan aglomeraciones. “Ninguna medida funcionará si las personas continúan exponiéndose y exponiendo a todos a posibles contagios”, dijo.

Participaron 120 efectivos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos Quito, Agencia Metropolitano de Tránsito y Agencia Metropolitana de Control, con el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Los productos retenidos pasan por un riguroso proceso de desinfección y son entregados a la Unidad Municipal Patronato San José y a la Secretaría de Inclusión y si no presentan las condiciones necesarias para el consumo humano, son incinerados, dijo Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *