Registro de la Propiedad implementa proceso de inscripciones en línea

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, siguiendo con su plan de modernización y priorizando las necesidades de la ciudadanía, implementó el proceso de inscripciones en línea mediante el cual los usuarios podrán registrar actos o contratos que son objeto de inscripción.

Mediante este proceso los usuarios podrán ingresar digitalmente escrituras suspensas y nuevas, sin que sea necesario acudir a la entidad para entregar de manera física los documentos. El procedimiento será informado por la institución mediante instructivos publicados en su sitio web www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec. No obstante es importante recalcar que los tiempos de entrega de los productos pueden verse afectados en razón de la emergencia sanitaria y por factores fuera del control de la entidad.

La recepción de documentación se realizará a través del chat en línea y la página web de lunes a viernes de 08:00 a 12:00. Después de efectuar las recepciones los funcionarios que se encuentran realizando teletrabajo desde sus hogares procederán a realizar las marginaciones e inscripciones correspondientes.

Con esto se reducirá en gran escala la afluencia y aglomeración de personas, en cumplimiento de las disposiciones de las autoridades durante la declaratoria de emergencia sanitaria, así precautelar la salud de todos los usuarios y funcionarios.

Se recuerda a la ciudadanía que sus dudas o inquietudes pueden ser solventadas vía redes sociales en Facebook @registroquito y Twitter @RegistroQuito; call center 1800 510 510, opción 4 y por medio del correo electrónico registro.propiedad@quito.gob.ec, estos canales se encuentran disponibles a la ciudadanía.

8 comentarios sobre “Registro de la Propiedad implementa proceso de inscripciones en línea

  • el 22 abril, 2020 a las 1:16 pm
    Permalink

    Buen día quiero sacar 2 certificados del Registro de la Propiedad en Línea como puedo hacer?

    Respuesta
  • el 22 abril, 2020 a las 1:17 pm
    Permalink

    Deseo sacar unos Certificaos de Registro de la Propiedad, cómo puedo hacer?

    Respuesta
  • el 4 mayo, 2020 a las 4:54 pm
    Permalink

    como retiro una escritura que esta suspenso en el balcón de servicios para rectificar una fecha todos los impuestos están esta cancelados soy una persona de la tercera edad ya se me a caducado varias veces los documentos por favor den alguna solución.En la notaria quinta me explica que tengo que retirar los documentos para rectificar.el tramite es 992707 Petición 1065136

    Respuesta
    • el 15 julio, 2021 a las 6:01 pm
      Permalink

      Buenas tardes disculpe cual es el tiempo estimado para realizar los tramites de la escritura en linea y el certificado de gravamen que precio tiene

      Respuesta
  • el 13 mayo, 2020 a las 12:25 pm
    Permalink

    Buenas tardes como puedo hacer un registro de una escritura … el bien inmueble es comprado en Quito , pero nosotros somos de Tulcán

    Respuesta
  • el 24 junio, 2020 a las 10:23 pm
    Permalink

    A quien corresponda, he solicitado dos certificados de gravámenes con fechas: 03/06/2020 Tramite No. 1006088, corresponde a los lotes de terrenos números 97 y 98 de la Urbanización Rancho San Francisco, de propiedad de los cónyuges Bruno Esteban Ullauri Paredes y Karina Jannine Svoboda Straka, la persona a cargo me emite un certificado a nombre de otras personas que nada tienen que ver con mi petición. Y el segundo certificado solicitado con fecha 06/05/2020 Tramite No. 998153, el certificado de las iniciales AGDJPN, me ha otorgado el certificado sin la Hipoteca inscrita con fecha 13/07/2015. Rep. 64280, que corresponde al mismo inmueble de mi petición. Desde la fecha de impresión he realizados dos reclamos de dichos documentos hasta la presente fecha no tengo ninguna respuesta favorable. En el collcenter me otorgaron el numero de la señorita Verónica Santillan, a quien le he dejado mensajes, pero tampoco tengo ninguna respuesta favorable. Espero tener una respuesta favorable. Caso contrario tendré que acudir a los medios de comunicación por el perjuicio que esta causando esta Entidad y sus funcionarios a los propietarios de cada uno de los inmuebles objeto de los certificados.

    Respuesta
  • el 9 julio, 2020 a las 1:31 pm
    Permalink

    Q tiempo dura el link del correo y como hago nuevamente para q me lo envien

    Respuesta
  • el 29 julio, 2020 a las 12:48 pm
    Permalink

    A quien corresponda.

    Como es el tramite para inscribir una medida cautelar ordenada por un Juez.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *