Sanciones por abandonar animales de compañía en Quito

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Salud y su Proyecto de Manejo de Fauna Urbana, Urbanimal, continúa velando por el bienestar de la fauna urbana en el estado de emergencia sanitaria producto del covid-19, es así que se ha dispuesto aplicar sanciones a los propietarios de animales de compañía que los abandonen.

Durante este mes de emergencia se ha identificado un incremento en el abandono de animales de compañía, de un promedio de un caso diario, ha pasado a un promedio de 10 casos por día.

El Código Municipal 001 considerada una sanción grave el no mantener animales de compañía dentro de su domicilio con las debidas seguridades, o dejarlos transitar por espacios públicos o comunitarios, sin la compañía de una persona responsable del animal, a fin de evitar situaciones de peligro tanto para la persona como para el animal. Por esta razón, el abandono de un animal de compañía es considerado una infracción grave y el propietario será sancionado por la Agencia Metropolitana de Control con una multa del 45 al 90 % de un salario básico unificado.

Es importante recordar a la ciudadanía que la Organización Mundial de la Salud, OMS, confirma que no existe ninguna evidencia científica de que los animales de compañía sean transmisores de covid-19.

Para la municipalidad es prioridad atender a todos los sectores de la comunidad incluyendo la responsabilidad del cuidado y respeto de nuestra fauna urbana.

#ConMedidasSalvamosVidas
#DisciplinaParaVolver
#QuédateEnCasa

4 comentarios sobre “Sanciones por abandonar animales de compañía en Quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *