Bomberos Quito atendió varias emergencias por acumulaciones de agua

La tarde de este viernes, 17 de abril de 2020, una fuerte lluvia se registró en varios sectores de Quito, Esto originó algunos pedidos ciudadanos de ayuda a través del ECU 9-1-1.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito despacho y atendió acumulaciones de agua en algunos sectores de la ciudad. No se registraron personas heridas o afectaciones a viviendas.

Se presentaron acumulaciones en los sectores de La Ecuatoriana, Tumbaco, La Morita y Pomasqui; en cada una de estas zonas personal de Bomberos Quito colaboró con el destaponamiento de sumideros. También inspeccionaron y colaboraron en el desbordamiento de un canal de riego y la saturación de un colector.

Las estaciones, personal y recursos de la institución se mantienen 100% operativos para atender cualquier emergencia que se registre en el Distrito durante la época lluviosa, en coordinación con los organismos de respuesta del Municipio de Quito.

Personal bomberil brinda, hasta el momento, seguridad al personal y maquinaria pesada de Emseguridad que se encuentra realizando labores de limpieza de un colector saturado en el sector de Pomasqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *