Comunicado Oficial: Registro de la Propiedad

Quito, 17 de abril de 2020

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito informa a la ciudadanía que el día de ayer jueves 16 de abril de 2020 implementó el proceso de inscripciones en línea, mediante el cual los señores usuarios podrán registrar aquellos actos o contratos que son objeto de inscripción.

El Registro de la Propiedad se encuentra trabajando en los mecanismos que permitirán ofrecer a sus usuarios la posibilidad de realizar el pago por las inscripciones de forma directa y en línea a través de sistema.  No obstante, hasta que el nuevo sistema sea habilitado, los pagos por inscripciones deben realizarse en las entidades bancarias.  A fin de resguardar la salud de los ciudadanos durante la emergencia sanitaria, exhortamos a los señores usuarios a realizar los pagos mediante transferencias bancarias y no presenciales.

Las cuentas en las que se pueden efectuar los pagos por inscripciones son las siguientes:

Instituciones públicas: transferencias bancarias a la cuenta del Banco Central del Ecuador No. 1220024 a nombre de GAD DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, RUC 1760003410001.

Personas naturales y jurídicas privadas: transferencias o depósitos a la cuenta corriente del Banco del Pichincha No. 3245179104, a nombre del GAD DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, RUC 1760003410001.  Cuando se realicen depósitos y el pago es en efectivo, en la sublínea de la papeleta se debe anotar 30200.  Cuando el pago es en cheque, en la sublínea se debe anotar 30100.

Continuamos trabajando para brindar una atención acorde a la necesidad de la ciudadanía.

3 comentarios sobre “Comunicado Oficial: Registro de la Propiedad

  • el 19 abril, 2020 a las 12:02 pm
    Permalink

    buenos dias por favor indicarme si tambien puedo sentar sentar razon de inscripcion de una escritura de DPH, este tramite se incluye dentro de lo resuelto con fecha 17 de abril.
    Es importante para mi saber si esto es pocible gracias.

    Respuesta
    • el 24 abril, 2020 a las 8:52 am
      Permalink

      Buen día, ¿puedo realizar por transferencia bancaria el pago de inscripción de una escritura de posesión efectiva?

      Respuesta
  • el 4 mayo, 2020 a las 10:24 am
    Permalink

    buen dia, tengo un tramite de registro de una escritura suspensa desde el dia 12/03/20, la misma que debe ser corregida e ingresada nuevamente. Como puedo hacer para que el registro me entregue esa escritura corregir y reingresarla on line?? muchas gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *