Este 17 de abril, 380 conductores fueron citados en 125 operativos de control

Este viernes, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ejecutó 125 operativos, fijos y móviles, de control, para verificar el cumplimiento de las medidas de restricción vehicular dictadas por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria por la amenaza del covid-19. 6 844 vehículos fueron revisados y 380 conductores citados por contravenir la normativa vigente.

Se revisaron 475 unidades de transporte comercial taxi, no hubo citaciones. Se verificó el buen uso del espacio público en varios sectores de la capital. Se recuerda a los ciudadanos que el sábado 18 y domingo 19 de abril, no podrá circular ningún vehículo particular y taxi en el DMQ.

Desde el 17 de marzo hasta la presente fecha, se han realizado 1 775 operativos y 4 598 sanciones fueron emitidas a los conductores que infringieron la restricción vehicular o hicieron mal uso de los salvoconductos. Hasta el momento, 528 vehículos han sido retenidos por incumplir la restricción de circulación y por estacionarse en espacios prohibidos.

Las acciones interinstitucionales se realizaron diariamente con el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, desde que se declaró la emergencia sanitaria, para velar por la seguridad y salud de los quiteños.

El personal operativo de la AMT continuará activo y brindando acompañamiento a otras instituciones de control y seguridad, en las calles de la ciudad, para dar seguimiento a la normativa vigente y preservar el bienestar de la ciudadanía.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *