Municipio de Quito continúa entregando alimentos

Con su voz entrecortada y reteniendo las lágrimas de alegría, Tatiana Palacios, junto a Copito, uno de sus 10 perros, recibió a los técnicos de la Unidad Patronato Municipal San José y personal de salud de Urbanimal, quienes acudieron a su llamado de auxilio hasta el sector de la Mena 2, la mañana de este jueves 16 de abril, con dotaciones de víveres para ella, alimento para sus mascotas y atención veterinaria.

Desde que inició la emergencia sanitaria, debido a la pandemia del covid-19, Tatiana Palacios ha cumplido con las disposiciones establecidas por las autoridades. Sin embargo también perdió su empleo. Se desempeñaba como asistente de odontología. Mientras pasan los días la situación se volvió crítica, ya que padece una enfermedad crónica y ha descuidado sus tratamientos por no contar con los recursos necesarios. Además, le preocupan sus animales, vive en compañía de sus 10 mascotas, o como ella los llama ‘mis enanos’.

“Esta situación ha sido fatal, no he tenido que comer, no he podido darles nada a mis enanos y lo poquito que he tenido lo he compartido con ellos”, expresó.

Los técnicos del Patronato San José entregaron a Tatiana dotaciones de víveres, kits de limpieza y de aseo personal. Como Tatiana, más de 50 mil familias se han beneficiado de la campaña ‘Quito Solidario’, en 1.200 barrios del Distrito Metropolitano; iniciativa implementada por el Municipio de Quito, a través de la dotación de productos por parte del Patronato San José, y de la distribución que realizan las 9 administraciones zonales.

Mientras Tatiana cuenta su situación, uno a uno va presentado a sus enanos, “él es mi negrito, es tranquilito. Mis animalitos me hacen compañía y son mi prioridad; a algunos los dejan botando por aquí y yo me hago cargo de ellos”, cuenta al personal de salud de Urbanimal, quienes valoraron el estado de salud de las mascotas, los desparasitaron y entregaron 60 kilos de alimentos, pues la cantidad también se destinará a los perritos callejeros que Tatiana cuida.

Para Tatiana contar con esta ayuda es una bendición y una gran ayuda, pues asegura que hay días que ella y sus enanos no tienen que comer. La felicidad aumenta al ver que sus animales reciben por primera vez atención veterinaria.

“Esta visita ha sido de mucha alegría, me ayudaron con compras que yo tanto necesitaba. Dios le pague y les retribuya el doble, sigan con su labor, no desistan, siempre recordaremos que los buenos somos más”, indicó.

El Municipio de Quito, a través del Patronato San José, continuará trabajando por los más vulnerables para garantizar su bienestar y construir un Quito Solidario otra vez.

2 comentarios sobre “Municipio de Quito continúa entregando alimentos

  • el 23 abril, 2020 a las 8:19 pm
    Permalink

    Por favor como puedo inscribir a una familia que necesita esa ayuda…ellos vivian del dia a dia y ahora ninguno de la familia esta trabajando son 6 personas en esa familia y ya no tienen para alimentarse
    ellos viven en Tumbaco por favor necesito informacion a donde deben acudir para q puedan acceder a esa ayuda
    muchas gracias

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2020 a las 9:41 pm
    Permalink

    buenas noches disculpe como me pueden ayudar con alimentacion tanto para mi familia y mis animales a mi esposo le botarom del trabajo hace 2 años y yo trabajaba en linpiezas en casas solo cuando me llamaban ahora no e ido a linpiar y ya no tengo para alimentarnos y ni para mis perritos les pido de la manera mas boluntaria que me ayuden x favor y de ante mano dioslepague

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *