Patronato San José ha realizado varias actividades en favor de personas vulnerables

El Patronato San José se activó desde el primer día de la emergencia sanitaria, para atender y proteger a la población más vulnerable.

Los resultados son: implementación de dos albergues para atender a personas en situación de calle, 50 mil kits entregados a las familias más vulnerables, 2.480 abordajes a personas con experiencia de vida en calle y acogimiento a mujeres víctimas de violencia en la Casa de la Mujer.

A esta gestión liderada por el Patronato San José se han sumado esfuerzos de otras instituciones, como la Secretaría de Coordinación Territorial, el Cuerpo de Bomberos, el MIES, la Policía Nacional, Agentes de Control, las Fuerzas Armadas, Secretaría de Salud, el MSP, la Secretaría de Inclusión y el ECU 911.

Durante los primeros días de confinamiento, el Patronato San José implementó el primer albergue para habitantes de calle, ubicado en el Parque El Arbolito, donde actualmente se atiende a 44 personas. Posteriormente, habilitó un segundo albergue ubicado en el Centro Histórico, que acoge a 36 personas.

Asimismo, el equipo del proyecto Habitantes de Calle realizó el abordaje a 2.480 personas con experiencia de vida en calle, de quienes 890 son casos de movilidad humana.

Como resultado de las donaciones y de la inversión de recursos institucionales, el Patronato San José ha entregado 51.957 kits de alimentos a las familias más vulnerables de la ciudad, con el apoyo en la distribución de la Secretaría de Coordinación Territorial.

Así mismo, desde que inició la emergencia sanitaria se ha mantenido activa la Casa de la Mujer, en donde se ha recibido a 6 mujeres y sus hijos, en alto riesgo por violencia de género.

Un total de 134 funcionarios del Patronato San José trabaja en turnos rotativos las 24 horas del día o turnos alternados a la semana, en los centros de atención integral que funcionan normalmente, así como en los dos albergues habilitados. Además, en el centro de acopio de la Universidad Salesiana trabajan 50 funcionarios armando los kits de alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *