Propón tus iniciativas ciudadanas en el portal Quito Decide

La Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, a través de la plataforma digital ‘Quito Decide’ canaliza ideas o proyectos de la ciudadanía, para que se puedan ejecutar en coordinación con diferentes entidades municipales.

En ese sentido, te invitamos a registrarte en el portal www.decide.quito.gob.ec sección Ideas Ciudadanas, para cargar tus propuestas, con documentación, videos o imágenes de respaldo. Tus ideas pueden tener un impacto, barrial, parroquial o Distrital.

Por lo cual, una vez cargada tu propuesta, esta deberá recibir 2 mil apoyos de tus vecinos o de la ciudadanía, en el mismo portal, para que así pase a una fase de precalificación. O se puede compartir en redes sociales, para que la gente conozca la Idea Ciudadana, y la apoye.

Una vez completado este proceso, el Municipio evaluará la factibilidad técnica y se contactará con los responsables de la propuesta, para entablar una hoja de ruta.

Asimismo, existe una fase inicial de descarte automático, en caso de que las propuestas no sean de competencia municipal.

Quito Decide es una plataforma digital de participación ciudadana que permite a la gente opinar, decidir e incidir sobre la gestión municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *