49 sitios cuentan con señalización ‘Distancia Segura’ en Quito

A la fecha, 49 sitios ya cuentan con la señalización peatonal ‘Distancia Segura’ que delimita la separación de dos metros de persona a persona, como parte de las medidas de prevención que realiza el Municipio para evitar la propagación del covid-19.

Son seis puntos en el norte, 13 en el centro, 23 en el sur y siete en el Valle de Los Chillos.

Personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, intervendrá en más puntos de la ciudad como la Av. 10 de Agosto, De La Prensa, Pedro Vicente Maldonado, entre otros.

Estas acciones son periódicas y se realizan de manera coordinada con un cronograma previsto, sin embargo, es reajustable de acuerdo a las condiciones climáticas. El personal que realiza la señalización cuenta con el equipo de bioseguridad adecuado precautelar su salud, además, reciben controles médicos permanentes.

Este trabajo se efectúa durante la vigencia del toque de queda para no interferir en las actividades cotidianas, es decir de 14:00 a 20:00.

Esta campaña empezó el 9 de abril en el mercado de Iñaquito, con el objetivo delimitar los espacios para controlar el distanciamiento social en supermercados, mercados, agencias financieras, farmacias, despensas, panaderías, entre otros. Consiste en pintar círculos de 40 centímetros de diámetros, con una distancia de dos metros entre persona y persona, de acuerdo a la normativa emitida por la Secretaria de Territorio.

Al momento se ha realizado la señalización en zonas peatonales, mercados, supermercados, almacenes, farmacias, cajeros y en centros de matriculación vehicular. Los trabajos se coordinan previamente con los administradores o propietarios de estos sitios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *