Alcaldía y vicepresidencia generan jornada conjunta de prevención en Quito

Este sábado 18 de abril, el vicepresidente Otto Sonnenholzner y el alcalde de Quito Dr. Jorge Yunda Machado recorrieron sectores del noroccidente de la ciudad. Junto a un equipo de profesionales de la salud, llegaron hasta el sector Plan Techo con el objetivo de generar una jornada preventiva de fumigaciones de espacios públicos, tomar pruebas de covid-19 y entregar kits alimentarios a familias más necesitadas de la localidad.

La unión de esfuerzos entre el Gobierno Nacional y Local para generar acciones frente a la emergencia sanitaria es un acierto que el alcalde Yunda aprecia en beneficio de la ciudad. “Esto me parece importantísimo para Quito, que juntemos voluntades entre todos para ir fumigando, entregando los kits y haciendo las pruebas. Nos va ayudar muchísimo para controlar al virus”, explicó el alcalde.

Las pruebas nasales y bucales, provistas por el Gobierno Nacional, se realizaron de casa en casa. Obtenidos los resultados, el siguiente paso es ayudar a los posibles contagiados en su recuperación, procurando su aislamiento y evitando que otras personas se contagien. De esta forma se maneja en conjunto el Cerco Epidemiológico Metropolitano que el alcalde menciona como una importante medida para controlar la curva de contagio de este virus. Para los próximos días se espera la primera carga de pruebas rápidas adquiridas por el Municipio de Quito para continuar con este trabajo.

El vicepresidente Sonnenholzner también recordó a los ciudadanos que deben tomar las medidas pertinentes y que aún nos encontramos en etapa de cuarentena y aislamiento.

Desde el inicio de esta emergencia sanitaria, el Municipio capitalino ha trabajado de forma conjunta con otras instituciones del Estado. Sin embargo, la principal forma de evitar la propagación del virus depende de la decisión ciudadana de mantenerse en casa y salir solo si es estrictamente necesario. Usar mascarilla en el exterior, respetar las normas definidas para circulación y abastecimiento. Mantener la distancia social y lavar las manos de forma correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *