Funcionarios municipales se sanitizan para salvaguardar a la población

A partir de la declaratoria de la emergencia sanitaria en la capital, personal del Municipio de Quito y efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, efectúan intensos operativos de control, en todo el Distrito Metropolitano. Para desarrollar esa labor, el personal es santitizado o desinfectado a fin de evitar contagios del covid-19.

Diariamente el personal municipal, que trabaja para cuidar los espacios públicos y la ciudad, se expone y es propenso a contagiarse de coronavirus, sin embargo, la municipalidad ha tomado las medidas de prevención pertinentes con el propósito de que el personal no llegue a enfermarse, ni contagie a la población.

De tal forma que los: Agentes de Control, Agentes de Tránsito, efectivos del Cuerpo de Bomberos, personal de Emaseo, de Epmmop, de Emaaps, de la Agencia Metropolitana de Control, funcionarios de las administraciones zonales, y más, que se encuentran laborando en las calles, se proteja con la utilización de las debidas normas de bioseguridad y realizándose sanitizaciones, antes y luego del trabajo diario, para evitar contagiarse y transmitir contagio en sus hogares o a la ciudadanía capitalina.

La sanitización es el proceso con el que, se realiza una reducción del contenido microbiano, las sustancias que se utilizan en este procedimiento reducen el número de microorganismos a un nivel seguro. Personal de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz diariamente al final de su labor, acude al Cuartel del Cuerpo de Agentes de Control, ubicado en Puengasí, para realizarse la sanitización, antes de ir a sus hogares.

Además de la seguridad del personal, Emaseo EP, conjuntamente con Bomberos Quito y las Fuerzas Armadas, realizan sanitizaciones diarias en el norte, centro y sur de la urbe. También, lleva a cabo la desinfección de los vehículos y maquinaria, la instalación de recipientes de agua al ingreso de las instalaciones para desinfectar los zapatos y con la adquisición de túneles de desinfección, sanitiza diariamente al personal.

El Municipio cuida a su personal, para proteger a la población, usted #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *