28 kilómetros de vías y espacio público se ha desinfectado en toda la ciudad

Importantes espacios públicos de la ciudad, como los mercados: Mayorista, Conocoto y Chiriyacu; la Plaza Cívica Carapungo; y vías de Carapungo, Calderón y Nayón, han sido desinfectas, gracias al trabajo coordinado entre la empresa privada y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.

En dos semanas de trabajo, en total se han desinfectado 140 mil metros cuadrados en mercados y plazas; y 28 kilómetros de calles y avenidas, como Luis Vaccari, Giovanni Calles, Carlos Mantilla, 9 de Agosto, Quito, Clemente Yerovi, República Dominicana, Alejandro Ponce Borja, entre otras.

En los siguientes días, las tareas de desinfección se concentrarán en las calles aledañas a importantes hospitales de la ciudad: Enrique Garcés, Padre Carollo, Maternidad del Sur, entre otras casas de salud.

El objetivo del Municipio es que en las siguientes semanas se desinfecten 1118 kilómetros de las principales calles, avenidas y espacios públicos de la ciudad, esto con el fin de disminuir los riesgos de contagio del covid-19.

Los colaboradores de la Epmmop trabajan con el apoyo de las empresas privadas Unilever que aporta con los productos de limpieza y Holcim con la maquinaria tipo mixer para mezclar los componentes de limpieza. Se utilizan tanqueros de agua con capacidad de 8000 y 10 mil litros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *