321 conductores fueron citados en operativos de la AMT

Este lunes 20 de abril, 7 726 vehículos fueron revisados por agentes y fiscalizadores de la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, en 100 operativos de control ejecutados en el Distrito, para verificar el cumplimiento a las medidas que dictó el Gobierno Nacional por la emergencia sanitaria que vive el país. 321 conductores recibieron la citación por infringir la normativa vigente.

La AMT, con el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, implementó operativos fijos y móviles para controlar la circulación vehicular de acuerdo al último dígito de la placa, la buena utilización de salvoconductos y del  espacio público. Se fiscalizó 495 unidades de transporte comercial taxi y  no hubo citaciones.

En 35 días de emergencia sanitaria, a nivel nacional, 2 090 operativos interinstitucionales de control se ejecutaron entre el 17 de marzo y el 20 de abril. La AMT sancionó a 5 376 conductores por incumplir las medidas. Además de 9 597 taxis controlados, 54 fueron citados.

A más de la sanción por desacatar las normas de restricción vehicular, el automotor será retenido. 677 vehículos han sido retenidos por infringir la restricción de circulación o por hacer mal uso de los espacios públicos.

La AMT, intensificará los operativos interinstitucionales que diariamente ejecutan en el DMQ, para garantizar el cumplimiento de las medidas impuestas y preservar la salud de la ciudadanía.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *