509 sancionados por no utilizar mascarilla en el espacio público

Ante la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del covid-19, la administración del alcalde Dr. Jorge Yunda Machado, dispuso el uso obligatorio de mascarillas en el espacio público. En los últimos 14 días, 509 personas han sido sancionadas por incumplir con esta disposición; de las cuales, más del 50% se encontraban en los sectores de La Delicia y Eugenio Espejo del norte de Quito

El otro porcentaje, estaba distribuido en sectores como La Ecuatoriana, Camal Metropolitano, Los Chillos, Centro Histórico, entre otros. Además, 40 personas eran extranjeros.

Hasta la fecha, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) ha realizado más de 670 operativos en el Distrito Metropolitano de Quito; se sancionó a más de 800 locales comerciales no autorizados para funcionar, 236 clausuras como medida cautelar y 2970 exhortos por incumplir con las medidas sanitarias.

La AMC seguirá trabajando exhaustivamente por verificar que las medidas de bioseguridad sean cumplidas a cabalidad. La salud y seguridad de los quiteños es la prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *