Avanza adecuación del Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’

Desde la semana anterior avanza la adecuación del nuevo Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’, el mismo que está siendo habilitado en el Centro de Convenciones Metropolitano, dentro del parque Bicentenario, aquí se brindará atención a pacientes que presenten síntomas leves o moderados de covid-19.

En este espacio se ha venido realizando la limpieza, desinfección y la adecuación de pisos y paredes, para lograr el entorno necesario en este Centro, además se han hecho recorridos con representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, y el Comité internacional de la Cruz Roja, los cuales han aportado con varios aspectos técnicos muy válidos para la implementación, además más de 40 personas fueron responsables del armado de 200 camas metálicas que serán utilizadas en la planta baja, siendo colocadas de acuerdo al ordenamiento de los planos contemplados en la planificación.

La Administración General y la Secretaria Metropolitana de Salud gestionaron el apoyo de la empresa privada que donó 370 colchones. Natalia Recalde, Administradora General del Municipio de Quito, acotó “la articulación en momentos de crisis es necesaria y sin duda alguna una fuente de gestión efectiva en este contexto”.

El Ejército Ecuatoriano una vez más extendió su mano amiga y 30 soldados colaboraron con el retiro y entrega de esta donación, también armaron las 170 camas que faltaban para adecuar la segunda planta del lugar y finalmente en todas se colocaron los colchones, con lo que se logró completar 370 camas, que en los próximos días estarán al servicio de todos.

De esta manera la municipalidad trabaja constantemente por el bienestar de los quiteños y con el compromiso de hacer que el virus afecte de la menor forma a nuestra ciudad. #DiscplinaParaVolver #ConMedidasSalvamosVidas

Un comentario sobre “Avanza adecuación del Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’

  • el 22 abril, 2020 a las 8:51 pm
    Permalink

    pongo a disposicion mis servicios profesionales como Quimica Farmaceutica para la implementacion de la farmacia en el Centro q se esta habilitando.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *