El Centro Cultural Metropolitano llega a través de Polifónica

El Municipio de Quito mediante el Centro Cultural Metropolitano CCM crea nuevas actividades se trata de ‘Cultura desde casa’, a través de las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram (@ElMetQuito) con Polifónica. Integrada por una serie de actividades, con sus propias características, con un eje transversal unificador, que busca la resiliencia a través de imaginar otros espacios y expresar la creatividad.

Polifónica es una herramienta de contención colectiva que busca generar espacios que propicien la creación y disfrute, desde el arte y patrimonio, permitiendo diálogos, reflexiones críticas y la producción artística conjunta.

Las actividades tienen especificidades únicas como tomar una fotografía a través de ‘Quito desde mi ventana’ y describir lo que vemos o sentimos en ese momento, al mismo tiempo nos permite crear un archivo fotográfico de este momento.

Torre-Arte permite jugar con el azar y crear contenidos entre grandes y chicos. Otra de las propuestas es conocer las diferentes formas de arte urbano, a través de Clip Urbano. Polifónica Ilustrada propone retos de dibujo a la vez que facilita información sobre las artes plásticas. ‘La montaña entra a la casa’ mostrará fotografías donde se revivan las historias de infancia y las conexiones con la naturaleza, especialmente con la montaña. Por último ‘museo en casa’ muestra los diferentes procesos que contempla generar una exposición, desde la curaduría, hasta el montaje de obras.

Estas iniciativas son creadas desde el equipo de Programas Educativos del CCM, y cada semana tendremos retos diferentes.

Programa:
• Lunes Polifónica Clip Urbano
• Martes Polifónica Torre-Arte
• Miércoles Polifónica Museo en Casa
• Jueves Polifónica Quito desde mi Ventana
• Viernes Polifónica Ilustrada (Reto de Dibujo)
• Sábado Polifónica La Montaña entra a mi casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *