Esta madrugada, operativo de control en San Roque y sus alrededores

Desde las 03:00, de este lunes 20 de abril, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad en coordinación con entidades Municipales y del Gobierno Central efectúa un operativo de control en el mercado San Roque y sus alrededores.

Este centro de abasto cerró este lunes sus puertas al público debido a dos casos positivos de covid-19. El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, aseguró que el abastecimiento de productos para los quiteños está garantizado con la habilitación de siete ferias y un mercado. La Ecuatoriana, Chimbacalle Quinche, Tumbaco, San Antonio Alangasí, Píntag y El Calzado, que atienden de acuerdo a un cronograma, desde las 07:00 hasta las 12:00.

Al momento, solo ingresan al mercado los estibadores y comerciantes acreditados por la ACDC para retirar sus productos. Además, permanecen valladas las calles: Cuenca, Imbabura, Cumandá, 24 de Mayo y Abdón Calderón.

150 efectivos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos Quito, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Administración Manuela Sáenz, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, mantienen el control del sector, a través de la verificación del distanciamiento de dos metros y el uso del equipo de bioseguridad.

Las autoridades evalúan constantemente la situación en este sector y hacen un llamado a la ciudadanía, que en las últimas semanas visitó el centro de comercio reportarlo y en caso de presentar síntomas comunicarse al 171 del Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *