Llegaron a Quito las primeras pruebas de covid-19 adquiridas por el Municipio

Aproximadamente a las 20:15 del lunes 20 de abril, el Boeing 757 de la aerolínea DHL arribó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre con un contenido histórico para los quiteños. Se trata de un cargamento de esperanza: las 5 mil primeras pruebas PCR para diagnosticar covid-19 adquiridas por el Municipio de Quito. La carga, es la primera que se recibe del total de 200 mil que inicialmente se han comprado.

Estas pruebas significan mucho para las acciones de prevención que se ejecutan en la ciudad. “Ya vamos a poder luchar contra este virus de forma científica, ya no vamos a estar a ciegas. Esto nos permite tener un mapa real y aislar a los casos positivos para prevenir los contagios”, explicó el alcalde Dr. Jorge Yunda Machado, quien en días anteriores comprometió los esfuerzos del Gobierno Local para cumplir con esta primera adquisición.

En adelante, se espera que de forma semanal lleguen entre 50 mil y 60 mil pruebas de las mismas características, hasta completar las 200 mil adquiridas por el Cabildo. Sin embargo, en coordinación con los COE-Provincial y Nacional se tiene una proyección de adquisición de un millón de pruebas. “Se ha hecho un esfuerzo enorme por parte del Municipio. El principal objetivo es controlar el cerco epidemiológico…evitamos así la proliferación del virus”, agregó el secretario de salud, Lenin Mantilla.

La Secretaría de Salud del Municipio ya ha diseñado la hoja de ruta de uso de estas pruebas. Según explicó el secretario Mantilla, esta semana iniciará la capacitación al personal que estará encargado de realizar las pruebas a la ciudadanía. Las muestras, que se toman si causar ningún tipo de dolor al paciente, serán enviadas a los laboratorios y entidades determinadas por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, INSPI.

Entre los primeros grupos que se someterán a este análisis están: funcionarios municipales que se encuentran laborando en territorio, personal de la fuerza pública, médicos, entre otros. Todos quienes laboran en primera línea para salvaguardar la seguridad de los habitantes de Quito.

Un día que inició con mucho movimiento en las calles, irrespeto al aislamiento, aumento del tránsito en diferentes sectores; cerró con una noticia esperanzadora: Quito tiene sus primeras pruebas de covid-19. “Por favor, no nos relajemos, quedémonos en casa, usemos mascarillas y todas las medidas de seguridad necesarias. Detener a este virus no es solamente trabajo de las autoridades. Necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos”, agregó el alcalde.

Un comentario sobre “Llegaron a Quito las primeras pruebas de covid-19 adquiridas por el Municipio

  • el 21 abril, 2020 a las 9:07 pm
    Permalink

    Gracias Dr. YUNDA,Alcalde de Quito, ha demostrado al país que los políticos caducos han perdido el rumbo, gracias por su trabajo eficaz y oportuno somos conscientes los ciudadanos que ha hecho un trabajo que nos llena de orgullo y gratitud, que le debemos mucho a Ud. Señor Alcalde y a todo el grupo que colabora con Usted. Siga adelante los quiteños le guardaremos eterna gratitud.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *