Más de 10 emergencias atendió la Empresa de Obras Públicas este fin de semana

Desde el viernes 17 de abril y durante el fin de semana, la brigada de emergencias viales de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -Epmmop- atendió más de 10 eventos importantes para mantener en óptimas condiciones las vías de la capital.  En todas las intervenciones se limpió y desalojó más de 750 metros cúbicos de tierra, escombros y otros materiales.

El viernes se limpiaron vías en diferentes sectores de la ciudad, afectadas por los deslizamientos que provocan las fuertes lluvias. Se retiraron materiales en la calle Juan Camacaro y 24 de Julio, en Santiago Alto, al sur; en la calle Yanaconas y el Rosario, en la Ferroviaria Alta; en una calle entre Pisulí y Colinas Norte. Además, se retiró troncos y sedimentos de material acumulado al pie del talud en la quebrada de Caupicho, en Guajaló.

El sábado 18 la brigada limpió material en la calle Fernández de Velasco y Pasaje C, en Toctiuco; lodo y escombros en El Placer y última transversal, en el sector de la Basílica; y se retiraron  varios deslizamientos en la vía Píntag, en el barrio Clemencia.

Asimismo, se desalojó material en las calles Isidro Ayora y Quito, en Zámbiza; en la vía y cunetas en Cumbayá sobre la Av. Simón Bolívar; y  1.5 km de la calzada de la Ruta Viva, desde el Km 6 al 8.

Este domingo 19 de abril, se evacuó escombros en distintos sectores de la Ruta Viva (5ta transversal, kilómetros 6 y 7 Intervalles) en el sector de Tumbaco; un deslizamiento en Píntag, en el barrio Clemencia.

En la noche además se adecentó un deslizamiento en la Av. Simón Bolívar y Av. Oswaldo Guayasamín, en el sector de Miravalle y se inició la limpieza de un deslizamiento en el sector de la Loma de Puengasí, que continuará este lunes.

Para realizar estas acciones, los trabajadores siguen todas las recomendaciones de bioseguridad necesarias, en el marco de la emergencia sanitaria para evitar la propagación del codiv-19. Esta brigada trabaja las 24 horas, los siete días de la semana.

Para reportar las emergencias se mantiene activo el número 1800 510 510 opción 3. Además, las redes sociales de Twitter, Facebook o Instagram como @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *