425 conductores fueron citados por incumplir la restricción vehicular

Este martes, 21 de abril, en 127 operativos interinstitucionales de restricción vehicular y uso de salvoconductos, ejecutados por la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, 425 conductores fueron citados por no respetar la normativa vigente. Esta es la mayor cifra de infractores desde que se iniciaron los controles el 17 de marzo.

Este día se revisaron 506 unidades de transporte comercial para verificar el buen uso del taxímetro, no se registran citaciones. Desde que se decretó la emergencia hasta la fecha, 10 103 taxis han sido controlados y 54 multados.

Hasta la presente fecha, se han efectuado 2 217 operativos para garantizar las medidas dictadas por los gobiernos nacional y municipal; 5 801 conductores fueron citados por mal uso de salvoconductos y por no respetar el cronograma de calendarización.

Entre el 17 de marzo y el 20 de abril, se han retenido 730 vehículos por incumplimiento de la restricción vehicular y mal uso del espacio público.

El Municipio de Quito hace un llamado a respetar las normas establecidas por precautelar la salud ante la pandemia. Recuerda que el mal uso de salvoconductos y no acatar el cronograma de circulación conllevan la retención del vehículo, una multa del 30% de un salario básico unificado y la reducción de 6 puntos en la licencia.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “425 conductores fueron citados por incumplir la restricción vehicular

  • el 22 abril, 2020 a las 8:35 am
    Permalink

    Buenos días, Tengo una pregunta el salvo conducto que rige desde el 20 de abril, si lo saco como empresa cuanto tiempo tiene de duración y si lo saco como trabajador ya que necesito acercarme a revisar los sistemas de conectividad para que la empresa funcione necesito el salvo conducto como el numero de cédula igualmente? Adicional si una persona acompaña necesita salvo conducto?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *