Efectivos municipales controlan la operación de los mercados de la ciudad

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, SSyG, encabeza los operativos interinstitucionales que realizan las entidades de control del Municipio y del Gobierno Central, en las nueve administraciones zonales, para salvaguardar la salud de los habitantes del Distrito, frente a la amenaza del covid-19.

Desde las 03:00 de este martes 21 de abril se recorrió los mercados de San Roque, Chiriyacu y Mayorista para verificar que se ejecuten con normalidad las operaciones de revisión de documentos, uso de mascarilla, distanciamiento de dos metros, chequeo del estado de salud de los usuarios y desinfección.

A pesar que el centro de abasto San Roque está cerrado temporalmente, los controles en los accesos y alrededores continuarán para evitar que comerciantes no regularizados se tomen las veredas, aseguró Díaz.

En estos controles participaron 150 efectivos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, con el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *