Municipio entregó kits de bioseguridad a personas privadas de libertad

La mañana de este martes 21 de abril, técnicos del Patronato San José acudieron al Centro de Menores Infractores Virgilio Guerrero, para donar más de 1 700 kits de bioseguridad, que beneficiarán a cinco centros de privación de libertad, en la prevención del covid-19.

Los kits incluyen mascarillas, guantes quirúrgicos y gel antibacterial, fueron entregados a los representantes del Centro de Adolescentes Infractores Virgilio Guerrero, Centro de Adolescentes Femenino de Conocoto, Centro de Privación de Libertad de Varones Quito 1, Centro de Rehabilitación Social Femenino Atención Prioritaria Quito y Centro de Privación Provisional de El Inca.

Para el coronel Richard Karolys, jefe de contingencia penitenciaria, estas acciones permiten que las instituciones trabajen bajo el objetivo de sacar adelante al país y combatir la pandemia. “Un agradecimiento al Municipio de Quito y al Patronato por esta gentileza que han tenido hacia las personas privadas de la libertad”, expresó.

Por su parte, Juan (nombre protegido), adolescente del Centro de Infractores Virgilio Guerrero, dijo “es muy bueno que se acuerden de nosotros que estamos aquí adentro, creo que aquí estamos más vulnerables a contagiarnos”.

Asimismo, agradeció al Municipio por la donación, que aseguró les ayudará a precautelar su seguridad y evitar contagios.

El Municipio de Quito, a través del Patronato San José, fortalece acciones de prevención del covid-19 y continúa contribuyendo para proteger a las personas más vulnerables de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *