Aumenta producción de hipoclorito para desinfección de la ciudad

Desde esta semana, Quito cuenta con una planta productora de hipoclorito de sodio que permitirá intensificar las labores de fumigación para contrarrestar la propagación del covid -19.  Esta es una de las principales acciones que ejecuta la Alcaldía con el apoyo de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito).

El equipo fue cedido de forma temporal por la empresa Astap y se instaló en la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Placer, en el centro de la ciudad. Generará un promedio de 200 litros diarios de hipoclorito de sodio, que se suman a los aproximadamente 600 litros que Epmaps entrega al día para la fumigación del espacio público y de vehículos.

“Esta empresa privada, visualizando las necesidades que tiene Quito, nos ha prestado la máquina para contribuir con este producto que es fundamental para la desinfección”, señaló el gerente general de Epmaps, Guido Andrade, al indicar que esta producción será destinada para las 33 parroquias rurales de la ciudad.

Explicó que la máquina utiliza una solución de sal muera (en grano) que se mezcla con agua y entra en un proceso de electrólisis, cuyo resultado es el hipoclorito. Éste es un agente que Epmaps utiliza habitualmente para la desinfección de agua potable y ahora constituye un elemento fundamental en contra del coronavirus.

Agua de Quito entrega dosis diarias a la Empresa de Aseo, Emaseo, Cuerpo de Bomberos y a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, con quienes coordinan la limpieza y desinfección de vías, hospitales, mercados, así como vehículos públicos (taxis y buses) y particulares que ingresan a la ciudad.

“Nosotros estamos yendo más allá de solo entregar agua potable y mantener el alcantarillado funcionando. Todas las instituciones hemos hecho un solo puño para enfrentar esta emergencia. Epmaps entrega el producto, Bomberos pone la maquinaria y Emaseo, el personal y bombas”, sostuvo Andrade.

2 comentarios sobre “Aumenta producción de hipoclorito para desinfección de la ciudad

  • el 26 abril, 2020 a las 9:03 pm
    Permalink

    Buenas noches; Una pregunta cuál es la contracción de hipoclorito de sodio y dosis que se está utilizando (que podemos utilizar) para desinfectar calles / conjuntos residenciales por el tema Covic19

    Respuesta
  • el 26 abril, 2020 a las 9:05 pm
    Permalink

    Buenas noches; Una pregunta cuál es la concentración de hipoclorito de sodio y dosis que se está utilizando (que podemos utilizar) para desinfectar calles / conjuntos residenciales por el tema Covic19

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *