Capacitaciones online permiten fortalecer al sector turístico

Como parte de la estrategia de capacitación al sector turístico de Quito y en el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, desarrolló diez webinars tendientes a preparar a la industria turística de la capital del Centro del Mundo para que adapte sus modelos de negocio a las nuevas tendencias que demandarán los consumidores con servicios turísticos seguros y resilientes.

Para cumplir con este objetivo, Quito Turismo adaptó la metodología de capacitaciones al uso de tecnologías implementando la plataforma digital zoom, además, gestionó la participación de expertos nacionales e internacionales para que compartan su conocimiento con los prestadores de servicios turísticos, en temáticas inherentes a la industria y los cambios por la coyuntura actual.

Estos ciclos de capacitaciones online, iniciaron el 1 de abril y se extendieron hasta el 17 de abril. Contaron con la participación de más de 1 600 personas, por lo que el proceso seguirá de manera continua.

Algunas de las temáticas desarrolladas fueron: Revenue en tiempos de crisis, Calidad en la atención al cliente, Marketing en crisis: adaptarse para sobrevivir. Otros temas tratados: Sanitización, sinónimo de Prevención frente al covid-19, Conversatorio con Líderes Internacionales de la Industria de Reuniones; Cambios de la Industria MICE post covid-19. Los aprendizajes, retos y oportunidades de esta crisis; Experiencias, conocimientos y reflexiones sobre los eventos desde la Academia; Turismo MICE: Análisis y proyecciones. El rol de los hoteles en la cadena de valor del turismo MICE; Los eventos deportivos en la oferta del turismo MICE. Caso: Roger Federer.

La metodología implementada permitió a los participantes realizar preguntas para satisfacer sus inquietudes; al final de cada capacitación se implementó una evaluación, la calificación de esta actividad ha sido aprobada como ‘muy buena’ por parte de los asistentes, esto con el fin de conocer el impacto de estas acciones.

El Municipio de Quito ratifica el compromiso con la ciudadanía y con el sector turístico como una de las actividades económicas más afectadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *