Este 22 de abril, la AMT citó a 292 conductores por incumplir la restricción vehicular

Este miércoles, 7 329 vehículos fueron revisados y 292 conductores citados por incumplir las medidas de restricción vehicular, dictadas por el Gobierno Nacional por la emergencia sanitaria que vive el país a causa de la propagación del covid-19.

Este 22 de abril, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, ejecutó 123 operativos fijos y móviles de control en distintos sectores del DMQ. En estas activaciones se contó con el apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, se revisaron 381 unidades de transporte comercial taxi, 4 fueron citadas por mal uso del taxímetro.

Desde el inició de la emergencia sanitaria, agentes y fiscalizadores trabajan en las vías para dar cumplimiento de las medidas de restricción vehicular que permiten transitar a vehículos particulares de lunes a viernes según el último dígito de su placa. De igual forma, se verifica la posesión correcta de salvoconductos, buen uso del espacio público y respeto del toque de queda.

Como resultado de los operativos aplicados, entre el 17 de marzo y el 22 de abril, la AMT ha ejecutado 2 340 operativos de control en el DMQ, sancionando a 6 093 conductores viales que desacataron las medidas dispuestas.

El Municipio continuará con los operativos de control, el tiempo que dure la emergencia, con el fin de generar acciones de control, cumplimiento y respeto a las normativas vigentes, para preservar la seguridad y salud de los ciudadanos.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

2 comentarios sobre “Este 22 de abril, la AMT citó a 292 conductores por incumplir la restricción vehicular

  • el 22 abril, 2020 a las 6:22 pm
    Permalink

    La culpa no la tienen los habitantes si no sus gobernantes por emitir leyes blandas

    Mientras unos cumplen las leyes y no salen de casa , tres pendejos salen a contaminarse y a contaminarnos

    Quito se convertira en otra Italia si sus gobernantes no ponen reglas duras para sus ciudadanos

    Respuesta
  • el 24 abril, 2020 a las 7:35 am
    Permalink

    Buen día, la sanción sería $1000 multa y retiro de vehículo a la Primera y 10 puntos.
    A ver si les queda ganas de ignorar la ley.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *