Municipio de Quito entrega más de 85 mil kits de alimentos

Este miércoles 22, en el centro de acopio de la Universidad Salesiana, la Unidad Patronato Municipal San José entregó 10 mil kits de alimentos a 8 Administraciones Zonales, para ser distribuidas en los sectores más vulnerables de la ciudad. Con esto al término de la semana se habrán entregado más de 85.000 kits de alimentos para atender a las familias afectadas por la emergencia sanitaria.

La entrega de kits ha sido posible gracias a la inversión realizada por el Patronato San José y a las donaciones efectuadas por empresas y personas solidarias. La meta es llegar a 140 mil kits de víveres, tal como fue el compromiso del alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado.

La prioridad del Municipio de Quito es que las contribuciones lleguen a los grupos de atención prioritaria: adultos mayores, personas con experiencia de vida en la calle, personas que viven del día a día, mujeres cabeza de hogar, personas con discapacidad y familias en situación de pobreza en Quito.

Para armar los kits, bajo normas y protocolos de bioseguridad, trabajan 40 funcionarios del Patronato San José y 20 técnicos de la Secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana. De su parte personal de Emaseo realiza fumigaciones regulares al Centro de Acopio y la Secretaría de Salud realiza evaluaciones contantes al personal de las dos instituciones municipales.

Adicionalmente, para la distribución de los kits contamos con el apoyo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la Secretaría de Inclusión, la Policía Metropolitana, el Cuerpo de Bomberos de Quito, las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.

Las personas que desean acceder a los kits de alimentos deben registrase en https://pam.quito.gob.ec/PAM/Inicio.aspx. Las empresas y personas que desean contribuir con la campaña ‘Quito Solidario’ pueden hacerlo en www.donaciones.quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *