Operativo disuasivo de control en la parroquia Belisario Quevedo

Este miércoles 22 de abril, desde las 08:30, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, en coordinación con entidades municipales y del Gobierno Central, efectuó un operativo disuasivo de socialización de las medidas biosanitarias, en el sector de la Belisario Quevedo, en el centro-norte de la ciudad, donde se han incrementado los casos de personas contagiadas con covid-19.

El Secretario de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, indicó que, según la publicación del Ministerio de Salud, del análisis de casos positivos de esta pandemia, del 14 al 21 de abril de 2020, se notan aumentos significativos de más de 20 personas infectadas en algunas parroquias de la ciudad, una de ellas es Belisario Quevedo.

100 efectivos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Cuerpo de Bomberos Quito, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional y Fuerzas Armadas efectuaron esta mañana acciones disuasivas para pedir que las personas permanezcan en sus casas, usen siempre mascarilla, se laven las manos constantemente, mantengan el distanciamiento de dos metros y respeten el toque de queda.

A partir de la 13:00, personal de Bomberos Quito realiza fumigaciones para desinfectar las calles, en los barrios de esta parroquia. Se continúa con el perifoneo de las medidas, en tanto que el personal de la AMT, conversa con los propietarios de tiendas para conminarles a que apoyen en el control pidiendo a los clientes que usen la mascarilla, guarden la distancia de dos metros y se laven las manos.

Cesar Díaz dijo que al igual que esta mañana se realizó este operativo en la parroquia Belisario Quevedo, diariamente se lo hará en Iñaquito, Cotocollao, San Isidro del Inca, Calderón, Carapungo, Centro Histórico, Chimbacalle, La Magdalena, Quitumbe, Chillogallo, Guamaní y Conocoto donde se han incrementado los casos de personas contagiadas.

El secretario de Seguridad indicó que luego de estos operativos disuasivos y de desinfección, se realizarán controles sancionatorios en aplicación de la Resolución 30 y se notificará a través de la AMC a las personas que incumplen las medidas de bioseguridad, especialmente quienes no usen mascarilla, con multas que van desde USD 100 la primera vez y USD 200 en caso de reincidencia.

Las autoridades continuarán con operativos de evaluación de la situación en los sectores más afectados y hacen un llamado a la ciudadanía para que caso de presentar síntomas, se comuniquen al 171 del Ministerio de Salud.

2 comentarios sobre “Operativo disuasivo de control en la parroquia Belisario Quevedo

  • el 22 abril, 2020 a las 8:38 pm
    Permalink

    Muchas gracias por la gestión al señor Alcalde y servidores públicos que han trabajado arduamente en esta crisis con los operativos y desinfección; sin embargo, se requiere en la calle Carvajal y San Gabriel, en razón de que en el market Samuelito encontraron casos de coronavirus. Gracias!!

    Respuesta
  • el 1 mayo, 2020 a las 12:14 am
    Permalink

    Favor realicen un operativo de desinfección en la calle Humberto Albornoz SECTOR LA COMUNA a la vez sería factible que se repartan los kits de alimentos ya que existen muchas familias de escasos recursos económicos agradezco su generosidad y gentitleza

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *