Personas en situación de calle son una preocupación de la municipalidad

Durante la emergencia sanitaria a causa del covid-19, algunas problemáticas sociales se han agravado. Es el caso de las personas en situación de vida en calle, quienes no tienen acceso a alimentos, agua, medicina o un sitio para descansar y mucho menos en estas circunstancias, que nos afectan a todos como ciudad y aún más a estos grupos vulnerables.

Con la coordinación de Gestión de Derechos de la Administración Especial Turística La Mariscal y el apoyo de las entidades encargadas como el Patronato Municipal San José, la Secretaría de Inclusión Social y el Cuerpo de Agentes de Control, se procedió a la identificación y registro de 27 personas en situación de calle, a quienes se verificará constantemente para monitorear su estado de salud, dada su vulneravilidad ante la emergencia actual. Para ello, en la madrugada del lunes 21 de abril, se recorrió el sector, con el objetivo de cumplir con estas tareas.

Durante el mencionado recorrido, se procedió a indagar y verificar con las personas en tal situación, si han tenido síntomas como los propios del contagio del covid-19; afortunadamente durante esta visita nos indicaron que ninguna de ellas habría presentado síntomas. Para un futuro control, se procedió a recabar sus datos e informar nuevamente a los entes correspondientes sobre la situación actual constatada.

El personal de Patronato San José, informó que la próxima semana realizarán pruebas de covid-19 a aquellas personas de situación de vida en la calle que lo acepten; además el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito proveerá de los elementos necesarios para detectar la existencia del virus en estas personas.

Igualmente, durante este mismo ejercicio, se le consultó a cada una de estas personas, si aceptaban ser trasladads a uno de los albergues, con lo que se notificó a la entidad correspondiente.

Estos recorridos rutinarios continuarán en La Mariscal a fin de proveer alimentos y toda la ayuda posible a estas personas que sin un techo, sobreviven en medio de una compleja crisis de salubridad que probablemente ellos desconocen. #QuitoSolidario #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *