Servicio a domicilio para empresas resilientes

Frente a la emergencia sanitaria muchas empresas y personas han tomado esta situación como una oportunidad de mejora para reinventarse y adaptarse a los cambios que exige la sociedad.

Destacamos el salto que en estos días ha dado el sector de alimentos: restaurantes, cafeterías, cadenas de comida, servicios de catering y huecas, han implementado el servicio a domicilio (delivery) para sus alimentos, a través de canales tradicionales como las llamadas telefónicas o incorporando la tecnología con el uso de plataformas digitales, con la finalidad de llevar a los hogares quiteños, alimentos de gran calidad y sabor, bajo estrictos protocolos de manipulación que cuiden la vida del proveedor, distribuidor y cliente final.

Felicitamos estas iniciativas que permiten sostener las bases económicas de este importante segmento, e invitamos a la ciudadanía a considerar esta forma de consumo desde su hogar. Gracias quiteños por su sacrificio, empatía y solidaridad.

Si brinda servicio de delivery de alimentos, se recomienda seguir el protocolo de prevención sugerido por la Organización Mundial de la Salud:

  1. Verificar que la persona que los transportará cuente con las medidas de protección mascarilla, guantes, gel desinfectante, toallas de papel, casco de seguridad.
  2. Solicitar el lavado de manos de manera adecuada, y si no es posible hacerlo, utilizar gel desinfectante antes de retirar el pedido.
  3. Una vez retirado el pedido, el repartidor tiene que desechar los guantes para manejar, y para la nueva entrega colocarse otros.
  4. El motorizado, bicicleta o vehículo que transporta los alimentos, así como el contenedor, serán inspeccionados, observando que cumplan con la limpieza, libres de olores, residuos u otros.
  5. El contenedor deberá ser térmico, estar en buen estado y sellado para garantizar su protección y no permitir el ingreso de cualquier agente contaminante.
  6. 6. El repartidor irá solo observando todas las medidas de higiene, seguridad y protección. Y no transportará en el contenedor objetos diferentes a los autorizados.
  7. En caso de que el repartidor presente síntomas como: fiebre mayor a 38.5, tos seca, dolor de cabeza, malestar general y dificultad respiratoria, se deberá llamar al 171 y aplicar las recomendaciones que sean indicadas.
  8. Se procederá a revisar las rutas de entrega a domicilio que realizó. Sea a través de un portal digital o por medio de registro manual. Así como el contacto con personas en el local en el que realizó el servicio.

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