Servicio a domicilio para empresas resilientes
Frente a la emergencia sanitaria muchas empresas y personas han tomado esta situación como una oportunidad de mejora para reinventarse y adaptarse a los cambios que exige la sociedad.
Destacamos el salto que en estos días ha dado el sector de alimentos: restaurantes, cafeterías, cadenas de comida, servicios de catering y huecas, han implementado el servicio a domicilio (delivery) para sus alimentos, a través de canales tradicionales como las llamadas telefónicas o incorporando la tecnología con el uso de plataformas digitales, con la finalidad de llevar a los hogares quiteños, alimentos de gran calidad y sabor, bajo estrictos protocolos de manipulación que cuiden la vida del proveedor, distribuidor y cliente final.
Felicitamos estas iniciativas que permiten sostener las bases económicas de este importante segmento, e invitamos a la ciudadanía a considerar esta forma de consumo desde su hogar. Gracias quiteños por su sacrificio, empatía y solidaridad.
Si brinda servicio de delivery de alimentos, se recomienda seguir el protocolo de prevención sugerido por la Organización Mundial de la Salud:
- Verificar que la persona que los transportará cuente con las medidas de protección mascarilla, guantes, gel desinfectante, toallas de papel, casco de seguridad.
- Solicitar el lavado de manos de manera adecuada, y si no es posible hacerlo, utilizar gel desinfectante antes de retirar el pedido.
- Una vez retirado el pedido, el repartidor tiene que desechar los guantes para manejar, y para la nueva entrega colocarse otros.
- El motorizado, bicicleta o vehículo que transporta los alimentos, así como el contenedor, serán inspeccionados, observando que cumplan con la limpieza, libres de olores, residuos u otros.
- El contenedor deberá ser térmico, estar en buen estado y sellado para garantizar su protección y no permitir el ingreso de cualquier agente contaminante.
- 6. El repartidor irá solo observando todas las medidas de higiene, seguridad y protección. Y no transportará en el contenedor objetos diferentes a los autorizados.
- En caso de que el repartidor presente síntomas como: fiebre mayor a 38.5, tos seca, dolor de cabeza, malestar general y dificultad respiratoria, se deberá llamar al 171 y aplicar las recomendaciones que sean indicadas.
- Se procederá a revisar las rutas de entrega a domicilio que realizó. Sea a través de un portal digital o por medio de registro manual. Así como el contacto con personas en el local en el que realizó el servicio.