Una jornada de relatos para disfrutar con sus seres queridos

El Municipio de Quito a través del proyecto ‘Museos desde Casa’ invita a ser parte de ‘Yakupuyo, el cuento del joven agua en tiempos de coronavirus’ propuesta del equipo de mediación educativa del Parque Museo del Agua Yaku; con el fin de difundir la importancia del agua, la solidaridad y la resilencia dentro de la pandemia del covid-19.

‘Yakupuyo, el cuento del joven agua en tiempos de coronavirus’ es una historieta educomunicacional, dirigida a todo el público; a modo de cómic, invita tanto a grandes como a chicos, a adentrarse en una gran aventura que inicia en los páramos del Pichincha, cuando un joven al recibir una curiosa carta decide celebrar con bombos y platillos a la Pacha Mama’.

Mediante diez entregas se estimulará a volar con la imaginación y a emprender junto a este personaje, un viaje que le traerá una gran sorpresa: las ciudades han cambiado, debido a la llegada inesperada de un virus, el cual ha hecho que las personas replanteen su forma de vida e incluso de relacionarse con su entorno natural.

¿Qué vivirá Yakupuyo? ¿Qué se encontrará en su camino? ¿Cómo enfrentará el cambio de la ciudad ante la emergencia que está ocurriendo? Son algunas de las inquietudes que se irán descubriendo todas las noches, a partir del jueves 23 de abril hasta el sábado 2 de mayo, por las redes sociales del Museo del Agua: @yakuquito.

Para más información puede escribir a comunicación.yaku@fmcquito.gob.ec o ingresar a la página web www.yakumuseoagua.gob.ec a la sección ‘Museos Desde Casa’ donde encontrará la oferta de este espacio.

Puede seguir sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram: @ yakuquito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *