8700 kits de alimentos se entregaran en sectores del centro

Más de 8700 kits de alimentos serán entregados, hasta este domingo 26 de abril, en los cinco sectores de la jurisdicción Centro, por la Administración Manuela Sáenz, como parte del trabajo conjunto entre Municipio de Quito y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, para llegar con ayuda humanitaria a las familias más vulnerables del Distrito.

“Hemos ampliado nuestra capacidad operativa para llegar a todas las personas que más lo necesiten, con la única gratificación de un ‘Dios le pague’ y la satisfacción personal de saber que pusimos nuestro granito de arena para ayudar a las familias más vulnerables del Distrito, como es el interés de nuestro alcalde”, aseguró Sandy Campaña, Administradora de la Zona Centro Manuela Sáenz.

La meta del alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, es llegar a 140 mil kits de víveres, que les permitan sobrellevar esta difícil situación a las personas más vulnerables. La entrega de kits ha sido posible gracias a la inversión realizada por el Patronato San José y a las donaciones efectuadas por empresas y personas solidarias.

Hasta la fecha, se han entregado 85 mil kits de alimentos en todo el Distrito, con el apoyo de la Secretaría de Territorio, a través de ocho administraciones zonales, Bomberos Quito, las Fuerzas Armadas, la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas y funcionarios de otras entidades municipales que se ofrecieron como voluntarios como de la Secretaría de Planificación y Quito Turismo.

La presencia de los dirigentes barriales es muy importante en las entregas, ya que conocen el sector y saben qué familias son las más necesitadas y vulnerables. Ellos se contactan con los Coordinadores Territoriales, a quienes les comparten la información o inscriben a sus vecinos para que puedan beneficiarse de los kits de alimentos, ingresando al portal de servicios ciudadanos y llenando el formulario de registro de necesidades: https://pam.quito.gob.ec/PAM/Formularios/FormularioNecesidadesCOVID19.aspx

Los interesados en contribuir con donaciones pueden hacerlo a través de la página electrónica: www.donaciones.quito.gob.ec En el caso de que el aporte sea monetario, pueden realizar un depósito o transferencia a la cuenta corriente N 2100090781, Banco Pichincha, RUC: 176818093000, de la Unidad Metropolitana Patronato San José. #QuitoSolidario #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *