Control del espacio público y del toque de queda son permanentes en el Centro

Evitar la propagación del covid-19 y salvaguardar la salud y seguridad ciudadanas es el gran objetivo que el Municipio Metropolitano de Quito pretende, a través de los operativos de control del espacio público y de toque de queda, que se realizan en todo el Distrito, a través de las administraciones zonales.

En particular la Administración de la Zona Centro, Manuela Sáenz, AZMS, con todo el personal de su Unidad de Seguridad Ciudadana, trabaja intensa y permanentemente, desde el inicio de la medida de confinamiento y toque de queda, tomada por las autoridades gubernamentales y seccionales.

En horas de la mañana la AZMS, con el apoyo de: Cuerpo de Agentes de Control, la Agencia Metropolitana de Control, AMC, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Comisaría Cuarta y Policía Nacional, labora controlando que no hayan ventas en el espacio público y realiza la inspección para evitar que la actividad comercial de negocios que no deben estar funcionando, lo hagan.

Adicionalmente a partir del cierre del Mercado de San Roque, verifica que los locales comerciales y tiendas de abasto de ese sector, no se encuentren funcionando, luego de que se constató la presencia de casos de covid-19 en el sector.

Durante estos operativos, la Comisaria Cuarta controla los precios para evitar la especulación y la AMT inspecciona los vehículos que circulan sin salvoconducto. Recientemente también se incorporaron a los operativos, funcionarios de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona La Mariscal.

En las tardes, a partir de las 14:00, inician los operativos de toque de queda, con la participación de las mismas instancias que laboran en la mañana. A ellos se suman las Fuerzas Armadas, a fin de evitar la presencia de vehículos o ciudadanos que se encuentran circulando por las calles.

Los operativos de control del espacio público y los de toque de queda, se realizan en los cinco sectores de jurisdicción de la Zona Centro: Monjas – Puengasí, Centro Histórico, Libertad – Colmena, Toctiuco, San Juan, e Itchimbía.

Al final del trabajo, los funcionarios municipales, efectivos policiales y militares, acuden al cuartel del Cuerpo de Agentes de Control, ubicado en Puengasí o a la estación de Bomberos de la Loma Grande, donde se sanitizan para desinfectarse e ir con tranquilidad a sus hogares.

La AZMS informó que continuará realizando los operativos diarios de control del espacio público y solicitó la colaboración con las disposiciones, que buscan precautelar la salud ciudadana, por lo que solicita: #QuédeseEnCasa #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *