Cursos, talleres y webinars online de ConQuito tuvieron 10 mil participantes

La Agencia de Promoción Económica ConQuito continúa en la ardua tarea de formación profesional, a través de herramientas digitales que benefician a los participantes, aprovechando el tiempo en sus hogares. Alrededor de 10 mil personas se han beneficiado de esta propuesta del Municipio capitalino.

En torno a la situación coyuntural que está atravesando el país y el mundo, ConQuito, como ente promotor del desarrollo económico y social sostenible en la ciudad, se mantiene en la búsqueda de soluciones para brindar sus servicios en beneficio del avance productivo del Distrito Metropolitano de Quito y su área de influencia.

En este contexto, se desarrolla el espacio de capacitación online ‘Reinvéntate CONQuito’, donde continuamente se realizan cursos, talleres y webinars en línea. Los ciudadanos pueden capacitarse desde su casa o desde cualquier sitio, a través, de una conexión virtual.

El proyecto sigue cosechando éxitos en este corto tiempo de ejecución. Dentro del área de Innovación Tecnológica se obtuvo alrededor de 600 inscritos en sus distintos webinars y más de 3 mil reproducciones de video.

Dentro del convenio con Fundación Carlos Slim se han realizado cerca de 20 cursos en los cuales se ha llegado a más de 8000 inscritos hasta la fecha actual.

En la plataforma de Academia CISCO, en la cual constan cursos como: Get Connected, Python 3, Ciberseguridad, IOT y Linux, se capacitó alrededor de 800 ciudadanos y en el webinar de Bootcamp FanTec cerca de 70 inscritos hasta este momento.

Del mismo modo, en los talleres y webinars online gratuitos, enfocados al emprendimiento e innovación se tuvo alrededor de 650 registrados.

Así, concluimos que más de 10 mil personas se han beneficiado de las capacitaciones online gratuitas que ConQuito ofrece, y la cifra sigue en aumento.

De esta manera, la Agencia de Promoción Económica ConQuito cumple con su compromiso de servir a Quito promoviendo el desarrollo económico y social sostenible, mediante, la gestión del conocimiento y la articulación de actores, aplicado al fomento del emprendimiento, la innovación y la formación de capital humano calificado.

Entérate de nuestros cursos online ingresando a: http://www.conquito.org.ec/cursos-online/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *