Más de 300 funcionarios apoyan en territorio con los kits alimenticios

Diversas entidades municipales han unido sus esfuerzos y demostrado su solidaridad, en apoyo a las familias más vulnerables de Quito, durante la emergencia sanitaria por covid-19, mediante la entrega de kits de alimentos de primera necesidad.

Por lo cual, a través de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y del Patronato San José, se ha articulado una red de apoyo municipal para la elaboración y distribución de más de 70 mil kits de alimentos, con participación de 70 funcionarios del proyecto Somos Quito, y de la Secretaría de Coordinación Territorial, alrededor de 150 funcionarios de las Administraciones Zonales, Patronato San José, 70 militares, y personal rotativo de Servicios Ciudadanos, Talento Humano, Metro de Quito, Epmaps, Epmmop, Ambiente y Bienes Inmuebles.

En ese sentido, se han organizado semanalmente jornadas rotativas, para que las donaciones y aportes sean receptados en el centro de acopio de la Universidad Salesiana, donde se clasifican alimentos perecibles, no perecibles, comida para mascotas e insumos de higiene, y se arman los kits.

Los kits son despachados los días lunes a las administraciones zonales, quienes con apoyo de otras entidades llegan a los barrios con mayor índice de vulnerabilidad en las parroquias urbanas y rurales del distrito.

Para la entrega de kits se hace una evaluación y priorización del beneficiados, y se toma en cuenta su escaso o acceso nulo a recursos económicos, o si es parte de un grupo de atención prioritaria.

Asimismo, se garantiza que los funcionarios que se encuentran activos en territorio cuenten con equipos de protección como guantes, mascarillas, gel antibacterial y alcohol antiséptico. Y en algunos casos cuentan incluso con trajes de bioseguridad. #DisciplinaParaVolver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *