Registro de la Propiedad resuelve prorrogar en 60 días el plazo de validez de certificados

El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, por medio de un comunicado oficial publicado el pasado 16 de abril de 2020, informó que estableció una prórroga de 60 días el plazo de validez de los certificados que actualmente entrega a través de sus trámites y procesos realizados por los usuarios.

Esta resolución aplica a todos los certificados de gravámenes, ventas, bienes raíces, búsqueda y propiedad, que estuvieron vigentes hasta el día 17 de marzo de 2020, es decir todos los certificados emitidos por el Registro de la Propiedad vigentes desde la fecha en mención, tendrán vigencia hasta el 17 de mayo de 2020.

En el pronunciamiento de la entidad explica que tal resolución fue adoptada en razón de que los usuarios que pagaron y obtuvieron los certificados, se han visto imposibilitados debido a la emergencia sanitaria declarada en el país. Además al ejecutar los trámites para los que obtuvieron el documento y la suspensión de labores ha impedido que los ciudadanos ejecuten hasta la fecha actos de transferencia o gravamen de inmuebles que puedan haber variado la información establecida en los certificados.

Es importante que la ciudadanía conozca que para la prórroga de los certificados no será necesario realizar ningún trámite adicional para su validez y uso, tanto en el ámbito público como privado y se recuerda que para cualquier consulta es necesario usar los canales habilitados como el call center 1800 510 510 opción 4 y el chat en línea en www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec.

9 comentarios sobre “Registro de la Propiedad resuelve prorrogar en 60 días el plazo de validez de certificados

  • el 28 abril, 2020 a las 2:56 pm
    Permalink

    Como se esta elaborando con la inscripción de escrituras de compra venta o que paso debo seguir

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2020 a las 8:34 am
    Permalink

    Como puedo culminar el registro de mi escritura si ya se ingreso y existieron observaciones.

    Respuesta
  • el 4 mayo, 2020 a las 12:59 pm
    Permalink

    Por favor, cómo puedo hacer un trámite de transferencia de dominio?

    Respuesta
  • el 9 mayo, 2020 a las 1:55 am
    Permalink

    PORQUE SE SUSPENDE EL TRAMITE DE INSCRIPCION, SI EL DOCUMENTO REQUERIDO LO DEBE EMITIR EL PROPIO REGISTRO DE LA PROPIEDAD.- Desde el 17 de marzo del 2020, se encuentra SUSPENSA la inscripción de una escritura de compraventa, por lo siguiente: » Por cuanto se ha solicitado estatuto personal de la señora MARIA CECILIA GARCIA DE ALVAREZ, respecto del bien materia del presente instrumento, mismo que no ha sido despachado y habiéndose cumplido el término de entrega, se suspende el presente trámite MIENTRAS EMITEN DE MANERA INTERNA EL ESTATUTO REFERIDO……Favor Reingresar el presente trámite.
    PREGUNTO.- Como puedo saber SI ya se ha emitido el ESTATUTO PERSONAL , que lo han solicitado de manera interna, para poder reingresar la escritura.
    PREGUNTO.- Como puedo reingresar la escritura, si la misma se encuentra en el propio Registro de la Propiedad.
    Es posible que se continúe con el trámite de inscripción, una vez que se haya emitido el ESTATUTO PERSONAL QUE DE MANERA INTERNA SE HA SOLICITADO.
    Porqué razón SE SUSPENDE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN, si la obtención del ESTATUTO PERSONAL,
    lo están haciendo de manera interna. no se continua con el trámite

    Respuesta
  • el 11 mayo, 2020 a las 7:38 pm
    Permalink

    Saludos, los certificados emitidos antes de la cuarentena (en mi caso emitido el 2 de marzo) con el cual No se ha podido terminar el tramite en la notaria debido a la pandemia, estos certificados deberían tener la validación mas de 60 días, no es culpa de nadie!!!!.
    Favor sus comentarios para tranquilizar a todos los ciudadanos que estamos con tramites pendientes y con certificados por caducar debido a la cuarentena, gracias

    Respuesta
  • el 19 mayo, 2020 a las 11:03 am
    Permalink

    Por favor necesito saber cómo ingresar una escritura para rectificación de un error Propio del registro de la propiedad , que consta en el certificado de gravamen

    Respuesta
  • el 6 julio, 2020 a las 11:24 am
    Permalink

    Estimados el día de hoy me ha llegado el certificado de gravámenes que solicité, sin embargo está incompleto, ya que no consta la leyenda NO ESTA HIPOTECADO, EMBARGADO NI PROHIBIDO DE ENAJENAR, que si consta en el certificado anterior. TRAMITE 974194 PETICION 1045310.
    Propietario CARLOS EDISON VALDEMAR CABEZAS CABEZAS

    Respuesta
  • el 23 julio, 2020 a las 12:31 pm
    Permalink

    Estimados buenas, el cetificado de gravámenes solicitado se encuentra mal emitido,
    Número de trámite: 1038932
    Número de petición: 1114298
    Fecha de petición: 20 de julio 2020 a las 14h07
    Número de certificado: 1150228
    Fecha de emisión: 22 de julio 2020
    Por lo que solicito un certificado emitido adecuadamente, con los datos pertinente.

    Respuesta
  • el 3 agosto, 2020 a las 5:32 pm
    Permalink

    buenas tardes, necesito sacar un certificado en linea del Registro de la Propiedad, pero trato de meterme a la pagina para crear una cuenta y me sale que ya tengo cuenta, pero yo nunca he hecho una cuenta en el Registro de la Propiedad por tal motivo solicito que me ayuden, es para un tramite urgente, es el unico documento que me falta sacar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *