Se entregaron raciones de alimentos en Llano Chico y El Condado

Alertados y sensibilizados por el reporte de un medio de comunicación, una brigada integrada por personal de la Unidad Patronato Municipal San José, Administración Zonal Calderón y Fuerzas Armadas se activó inmediatamente para entregar durante todo el miércoles 22 de abril, raciones alimenticias a 130 familias que viven en situación de vulnerabilidad.

El equipo de trabajo llegó en la mañana a los barrios Prados del Carmen y Buena Vista en el sector de El Carmen Bajo, en la parroquia de Llano Chico, y posteriormente al sector de la Pisulí, en la parroquia El Condado.

Las raciones de alimentos entregadas incluyeron arroz, azúcar, avena, sal, lentejas, fideo y sardinas. La dotación permite abastecer a una familia durante cinco días. Además, se adicionó refrescos, comida para mascotas, implementos de limpieza, de aseo personal y de bioseguridad, productos que han sido donados por la empresa privada y familias la solidaridad de miles de quiteños.

Las raciones de alimentos que se entregaron en los barrios de las parroquias de Llano Chico y El Condado fueron enfocadas para las personas con discapacidad, madres solteras, mujeres embarazadas y adultos mayores que viven situación de vulnerabilidad.

Paúl Barrios, morador del sector Buena Vista, es una persona con discapacidad que recibió el kit de alimentos y dijo que “para mi salir del barrio es muy complicado, tengo discapacidad física del 83%, en verdad la ayuda que llega es muy buena, ustedes están haciendo un trabajo en conjunto, esto nos da tranquilidad porque sabemos que podemos contar con el apoyo del Municipio y el Patronato”, manifestó Barrios.

Por su parte, Rocío Sierra, presidenta del barrio Buena Vista, quien se unió al recorrido de solidaridad, manifestó que la ayuda para sus vecinos en estos momentos difíciles ha sido pronta y de mucha ayuda. “Agradezco al Municipio la ayuda se dio en el momento preciso y llegó a las personas más vulnerables del barrio, esperamos que sigan colaborando con los que más necesitan”, dijo.

Las entregas en el sector de la Pisulí se realizó uno a uno, para esto el personal municipal entregó las raciones de alimentos a los vecinos en las puertas de sus hogares, reforzando las normas de seguridad que los ciudadanos deben tomar para prevenir posibles contagios por la pandemia del covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *